Cyl dots mini

El coronavirus no frena su avance en Ávila con 91 nuevos positivos y dos brotes más este lunes

Plaza del Mercado Chico. (Foto: Emergencias Ávila).

No ha habido que lamentar niguna víctima mortal por Covid en las últimas 24 horas.

Un día más, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este lunes que no ha habido más decesos por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles se mantienen en 186 desde el inicio de la pandemia.

 

En cuanto a los positivos en Ávila y provincia, la institución regional ha confirmado 91 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total son 4.992 las personas contagiadas por el virus en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 4.641 de ellos confirmados por PCR.

 

No se han registrado en la provincia nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 904 los pacientes que han superado esta enfermedad.

 

Por último, la provincia abulense registra hoy 58 brotes activos por el nuevo coronavirus, dos más que el domingo, con 331 casos relacionados, 12 más que el viernes.

 

DATOS REGIONALES

 

Castilla y León registra hoy 1.080 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 81.524; de esa cifra, 74.941 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. La cifra de nuevos contagios ha bajado sensiblemente con respecto a la de los últimos días, pero no así la de fallecidos, que tras dos jornadas consecutivas con 27 muertos cada  una se apunta otros 23, números que no veíamos desde mayo.

 

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.080 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 134 tienen diagnóstico durante el día anterior.

 

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 586 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.385. Se han registrado 41 nuevas altas, 12.507 en total, con veintitrés defunciones en el ámbito hospitalario desde la anterior información, lo que eleva el número de personas fallecidas a 2.747.

Noticias relacionadas

Comentarios

Abulense 26/10/2020 18:34 #3
Esto no se frena si no se toman medidas contundentes.Pero claro enseguida saltarían los demagogos y dirían que es dictadura.Señores a quien no cumpla las normas 300 euros mínimo a pagar pero en ocho dias y si no paga se bloquea la cuenta.Aquí hay que poner el pie en pared ya y si no mal vamos.
X ti el primero 26/10/2020 18:01 #2
Va el Alcalde d Avila q se da vueltas pone en los medios con los municipales jaja ,esto d este Alcalde es un circo
De confirmaciomes y otros menesteres naveros 26/10/2020 13:36 #1
Mientras tanto en Las Navas de fiestas post confirmaciones, fiesta pre toque de queda, y algunos que deberían de vigilar el cumplimiento de toque de queda, mirando para otro lado ,según sea el dueño del negocio. La subdelegación tendría que enviar efectivos que no tengan que ver con los pueblos, pues por unos nos van a fastidiar al resto Muchas gracias

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: