El coronavirus no frena su avance con dos muertes, 80 nuevos positivos y 8 brotes más en Ávila este domingo
Cyl dots mini

El coronavirus no frena su avance con dos muertes, 80 nuevos positivos y 8 brotes más en Ávila este domingo

Cementerio de Ávila. (Foto: Protección Civil).

Hay 91 brotes activos en la jornada de hoy.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este domingo que dos personas han fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles se eleva a 193 desde el inicio de la pandemia.

 

En cuanto a los positivos en Ávila y provincia, la institución regional ha confirmado 80 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total son 5.572 las personas contagiadas por el virus en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 5.202 de ellos confirmados por PCR.

 

Además, se han registrado tres altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 933 los pacientes que han superado esta enfermedad.

 

Por último, la provincia abulense registra hoy 91 brotes activos por el nuevo coronavirus, 8 más que ayer, con 548 casos relacionados, 31 más que el sábado.

 

DATOS REGIONALES

 

Castilla y León notifica hoy 1.556 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 91.765; de esa cifra, 85.145 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa .

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.556 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 245 tienen diagnóstico durante el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 735 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.346.

 

Las altas registradas desde la anterior comunicación son 56, para un acumulado de 13.326, y los decesos en hospitales 26, para un total de 2.886 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.  

Comentarios

Para #1 02/11/2020 08:32 #2
Tienes que dejar el vino, no te sienta bien. A esa loca sólo la quieren los cuatro ladrones fachas. La gente honrrada no quiere la derecha rancia ni la ultra derecha Mirate los números de Madrid que los castellanos la hemos bloqueado y aún la pánfila no se a dado cuenta
Dalos caña Isabel 01/11/2020 14:07 #1
A los comunistas, terroristas que nos gobiernan España, por desgracia. 30 millones españoles estamos con Isabel Diaz Ayuso, y subiendo. Eres la mejor, y ya quisieran gestionar las regiones rojas y separatistas, como llevas tu Madrid a ser líder, no solo en España, mundialmente reconocida, por eso te odian, pero no solo a ti, los rojos y separatistas odian a los madrileños en general. Si los que contagian a los madrileños son los de las regiones gobernadas por rojos y separatistas, los números así lo dicen. Así que con este gobierno central de pinocho y moño coletas, España retrocederá 20 años al menos en indicadores económicos y sociales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: