Cyl dots mini

El coronavirus no descansa en Ávila con 88 nuevos positivos y 4 brotes más este lunes festivo

Cementerio de Ávila. (Foto: Protección Civil).

Hay 95 brotes activos en la jornada de hoy.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este lunes que ninguna persona han fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles se mantiene en 193 desde el inicio de la pandemia.

 

En cuanto a los positivos en Ávila y provincia, la institución regional ha confirmado 88 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total son 5.660 las personas contagiadas por el virus en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 5.290 de ellos confirmados por PCR.

 

Además, no se han registrado altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 933 los pacientes que han superado esta enfermedad.

 

Por último, la provincia abulense registra hoy 95 brotes activos por el nuevo coronavirus, 4 más que ayer, con 582 casos relacionados, 34 más que el domingo.

 

DATOS REGIONALES

 

Castilla y León sigue en el purgatorio de la segunda ola de Covid y no logra parar contagios ni fallecimientos. Este lunes son 1.140 nuevos casos y 19 los fallecidos solo en hospitales. A ellos hay que sumar los siete muertos más por Covid confirmado en residencias, que son 22 por todas las causas en centros residenciales de mayores. Burgos y Salamanca son las provincias con más problemas.

 

Castilla y León notifica hoy 1.140 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 92.905; de esa cifra, 86.285 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.140 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, seis tienen diagnóstico durante el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 706 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.136.Las altas registradas desde la anterior comunicación son 64, para un acumulado de 13.390, y los decesos en hospitales 19, para un total de 2.905 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Comentarios

Abulense 02/11/2020 23:23 #10
Pero como se va a frenar!!!! Pero si los pinares estuvieron llenos de niñatos de botellón para celebrar la noche de Halloween!!!! Y la policía donde estaba??? Ah siii reculando como en Burgos. Hagan ya algo por favor que ya está bién!!! La policía pasando del tema los médicos ni por teléfono ya!!! Q vergüenza!!!!
Para #7 02/11/2020 21:19 #8
Es normal que uno se indigne cuando le reprochan una mentira. Eso define a quien la dice. A vosotros os llaman otras cosas y os quedais tan tranquilos, por que no es posible indignarse ante la verdad. Eso encima es desvergüenza, descaro y fría maldad. Si no hay médicos y hay hospitales, es por que mientras gobierna la izquierda, que permite titulados gratuitos y sin esfuerzo en la enseñanza obligatoria, para obtener borregos y analfabetos bien manejables, pero claro, nos quedamos sin profesionales también. Por eso vuestros ministros son filósofos y señoras que intentan explicar que los ERTE no son paro como si fueramos del mismo nivel intelectual que ella, demostrando que ella misma no sabe de lo que está hablando.
Para #3 02/11/2020 18:32 #7
Que mal os sienta a los fachas que se os llame fachas, cuando lo sois y lo demostráis. También os sienta mal que no podáis robar ahora, ladrones. Mira la gestión de la Ayuso con el hospital ya va por el doble del presupuesto y sin médicos, desastre total.
Farlopa para los rojos a costa del dinero de los impuestos 02/11/2020 18:05 #5
El gobierno central es un gobierno negligente como poco, no quiere confinar en domicilio, vamos que actúan peor que Trump, Bolsonaro.
Farlopa para los rojos a costa del dinero de los impuestos 02/11/2020 17:40 #4
Rojo sectario eres, peor te sienta a ti la cocaina
Para el #2 02/11/2020 17:13 #3
Qué mal te sienta tu cerebro... y qué mal nos sienta a los demás. Te han definido la palabra facha por activa y por pasiva y la sigues usando por intentar ofender con algo que sois vosotros. Marginadores, clasistas y no queréis que los demás piensen diferente, por que ello no implica que os toquéis las narices y seais unos vagos y maleantes. Los del sector que se indigna por decir maricón, en vez de homosexual. En este caso maricón y maricona, por deferencia al género opuesto... (vaya panda de ineptos los de la izquierda)
Para el facha 02/11/2020 16:34 #2
Que mal te sienta el alcohol, deberías dejarlo
Dalos caña Isabel 02/11/2020 14:51 #1
A los comunistas, terroristas que nos gobiernan España, por desgracia. 30 millones españoles estamos con Isabel Diaz Ayuso, y subiendo. Eres la mejor, y ya quisieran gestionar las regiones rojas y separatistas, como llevas tu Madrid a ser líder, no solo en España, mundialmente reconocida, por eso te odian, pero no solo a ti, los rojos y separatistas odian a los madrileños en general. Si los que contagian a los madrileños son los de las regiones gobernadas por rojos y separatistas, los números así lo dicen. Así que con este gobierno central de pinocho y moño coletas, España retrocederá 20 años al menos en indicadores económicos y sociales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: