Cyl dots mini

El coronavirus no cesa en Ávila con un fallecido, 127 nuevos positivos y 4 brotes más este viernes

Test coronavirus.

La provincia abulense registra hoy 96 brotes activos por el nuevo coronavirus.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este vienrnes el fallecimiento de una persona por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles se eleva a 198 desde el inicio de la pandemia.

 

En cuanto a los positivos en Ávila y provincia, la institución regional ha confirmado 127 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total son 5.935 las personas contagiadas por el virus en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 5.565 de ellos confirmados por PCR.

 

Además, se han registrado 5 altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 959 los pacientes que han superado esta enfermedad. 

 

Por último, la provincia abulense registra hoy 96 brotes activos por el nuevo coronavirus, cuatro más que ayer, con 614 casos relacionados, 36 más que el jueves.

 

DATOS REGIONALES

 

Castilla y León ha vivido otro día negro de la segunda ola de la pandemia y confirma que va a ser difícil frenar el aumento de contagios. Este viernes la comunidad ha superado los 3.000 muertos (3.026 en concreto) tras un nuevo día trágico con 28 muertos contabilizados nuevos este viernes y 2.198 contagios, que es récord de la pandemia y devuelve la situación estadística de contagios detectados a los peores días de octubre.

 

Castilla y León notifica hoy 2.198 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 98.800; de esa cifra, 92.162 han sido diagnosticados por medio de pruebas de infección activa.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 2.198 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 41 tienen diagnóstico durante el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 754 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.597. Desde la anterior comunicación se han registrado 164 altas hospitalarias, con lo que su acumulado se sitúa en 13.994; por su parte, los nuevos decesos en este ámbito asistencial han sido veintiocho, para un total de 3.026 defunciones.

Noticias relacionadas

Comentarios

Yo 06/11/2020 21:12 #4
Para el numero 2,no te esfuerces mucho en explicar tus teorías en este medio. Es totalmente perder el tiempo,la gran mayoria de sus lectores són de izquierda y todo sin conspiraciones en contra de su gran gobierno.
TOPO 06/11/2020 19:09 #2
Me gustaria conocer en que lugares se producen los contagios. ¿Por que no se hacen publicos? ¿Quizas por intereses desconocidos? ¿ Por que se cierran bares? se producen ahi? ¿por que no se cierra Mecadona cuando hay autenticas aglomeraciones? ¿quizas ahi no se infecta la gente? ¿o en Carefour o en Alcampo o en ...? Comiezo a pensar que existe manipulacion en los datos. Claro, estando al frente del estado quienes estan CORRUPSOCIALISTAS, pues no me extraña.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: