El coronavirus es ahora Covid-19: supera los mil muertos y todavía seguirá su escalada

La epidemia supera el millar de muertos y roza los 43.000 infectados.

La crisis del coronavirus sigue su escalada de víctimas y muertos mientras las autoridades mundiales han decidido bautizarlo como  Covid-19. Ahora, empiezan a hacerse también pronósticos sobre cuándo terminará: el punto de inflexión de brote de coronavirus aún no se ha determinado, ha señalado este el reputado experto en respiración Zhong Nanshan en una video conferencia remota, si bien considera que podría producirse a mediados o finales de mes.

 

Zhong Nanshan, conocido por su trabajo en la gestión del brote de SARS ocurrido 2003 y que ha sido nombrado asesor principal de la epidemia del virus, estima que el pico se producirá en febrero, si bien ha apuntado que "el problema de la transmisión de persona a persona aún no se ha resuelto en Wuhan".

 

Los casos de coronavirus ascienden a alrededor de 42.959 en todo el mundo, según el último dato del Gobierno chino. Este brote, originado en la provincia de Wuhan, ha causado la muerte de 1.016 personas. Esta es la evolución de los fallecidos.

 

 

 

La Comisión Nacional de Salud de China informó de que hasta la madrugada del 10 de febrero (es decir, en el transcurso de ese día hasta las doce de la noche) se confirmaron 2.478 casos nuevos de coronavirus en el país. Fuera de China hay un total de 251 casos localizados en 25 países. 

 

Los organismos de las Naciones Unidas han decidido denominar al nuevo coronavirus como Covid-19, según ha informado el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la rueda de prensa posterior a la reunión, celebrada esta mañana en Ginebra (Suiza), con expertos mundiales para tratar el brote de coronavirus en China.

 

"Tener un nombre es importante para evitar el uso de otros nombres que pueden ser inexactos o estigmatizantes. También nos da un formato estándar para usar en futuros brotes de coronavirus", ha señalado. Según las directrices de la OMS, la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el nombre del nuevo virus no puede referirse a lugares geográficos específicos, animales o personas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: