El coronavirus en España según Simón: "Estabilizado y en descenso en la mitad de las provincias"

Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, asegura que en España se está suavizando el ritmo de contagios.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que la incidencia de la transmisión del nuevo coronavirus está "estabilizada o en descenso" en la mitad de las provincias españolas.

 

"El impacto en los casos observados en la infección es mucho menor de lo que estamos observando hasta ahora, por lo que parece que en España se está suavizando el ritmo de contagios, aunque todavía hay una transmisión importante", ha señalado Simón durante una rueda de prensa.

 

Además, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comentado que toda Europa está en "fase de ascenso" de contagios del nuevo coronavirus, mientras que España está "suavizando el ritmo" y que, incluso, es el país, junto con Alemania, con la "menor" tasa de mortalidad actual en Europa.

Comentarios

jan 11/09/2020 12:42 #3
este señor: Decia que esto iba ase r como una gripe pasajera Decia que las mascarillas no hacian nada, ahora hay que llevarlas Decia que habia que llevar guantes, ahora ho hay que llevarles Decia que habia que quedarse en cas y ese fue a hacer surf a Portugal Ahora dice que esta Estabilizado y en descenso ¿le hacemos caso?
SALMANTINO 11/09/2020 12:33 #2
PRECISAMENTE AHORA QUE ESTÁ HABIENDO MÁS CASOS, VA SIMÓN Y SALTA CON ESTO. COMO SE NOTA QUE ÉL NO ESTÁ ATENDIENDO ENFERMOS
vino es Salud 10/09/2020 22:46 #1
Me preocupa que este señor diga esto. Suele ocurrir lo contrario de lo que dice. Cada vez que habla sube el pan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: