El coronavirus en Castilla y León a 21 de agosto: Así está la situación provincia a provincia

Más hospitalizaciones, más pacientes en UCI y se contabilizan 189 brotes activos con Burgos como la provincia más significativamente afectada. 

El coronavirus avanza día a día en Castilla y León tanto en casos como en incidencia, tal y como reflejan los diferentes datos con los que se analiza la situación de la pandemia en nuestra comunidad. Siguen subiendo los contagios, hay más brotes en los diferentes puntos de la comunidad y aumentan las hospitalizaciones en planta y en UCI. Ahora mismo hay 180 pacientes en hosptiles de los que 17 están en UCI. 

 

La situación es más preocupante en unas provincias que en otras, aunque ninguna de las nueve de la Comunidad se libra de datos que no gustan. Los vemos en detalle. 

 

León alcanzó este viernes los 3955 infectados oficiales por coronavirus, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León. Durante la última jornada se registraron 21 casos nuevos y ya se han producido 1757 altas hospitalarias, dos de ellas en las últimas horas. El virus ha dejado por el momento 424 fallecidos, ninguno de ellos en las últimas horas. Hay cuatro zonas básicas en naranja y son 19 los brotes con 138 casos vinculados. 

 

Zamora aumenta su presencia en Zamor, donde este viernes se registraron doce casos positivos nuevos. Durante la última jornada se registraron doce casos nuevos y ya se han producido 374 altas hospitalarias, ninguna de ellas en las últimas horas. El virus ha dejado por el momento 92 fallecidos, ninguno de ellos en las últimas horas. Con cinco zonas en naranja, hay declarados 17 brotes, el último este mismo viernes. 

 

Salamanca ha registrado 48 casos positivos por coronavirus, 5 de ellos con síntomas en las últimas 24 horas. Cabe recordar que el total es ya de 5.108, 3.777 diagnosticados por PCR. Además, en la provincia charra en estos momentos hay ocho brotes activos, tres más que el pasado 20 de agosto de agosto, con 25 casos vinculados. La capital en pleno está en naranja y también buena parte de la provincia que tiene cinco zonas básicas en verde. 

 

La provincia de Palencia ha sumado 18 nuevos positivos por coronavirus en el último balance,seis de ellos en la última jornada, lo que deja el total en 1.590 casos, 1.314 de ellos confirmados por PCR, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Actualmente hay 15 brotes activos, tres más que en la última jornada y 88 casos que son seguidos de cerca por su relación a brotes activos.

 

En Ávila se han confirmado 65 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que en total son 2.345 las personas contagiadas. La provincia abulense apuntaba 19 brotes activos por coronavirus con 138 casos relacionados a los que hay que sumar uno más en una residencia en Candeleda, con más de 60 casos vinculados. 

 

La provincia de Valladolid ha sumado 126 nuevos positivos por coronavirus, 59 diagnosticados en la última jornada, según indican los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Los focos activos afectan ya a 204 personas en la provincia, donde se suman 126 casos, 59 diagnosticados en la última jornada. Apenas cuatro zonas básicas están en verde. 

 

Burgos veía este viernes salir a su zona básica de Aranda del confinamiento. Durante la última jornada se registraron 45 casos nuevos y se han producido 1029 altas hospitalarias, cuatro de ellas en las últimas horas. Es la provincia con más brotes activos, 68, con 294 casos vinculados. En cuanto a las zonas básicas solo cuatro están en verde: Valle Valdebezana, Treviño, Sedano y Valle de Tobalina.

 

Soria alcanza los 2.926 infectados oficiales y durante la última jornada se confirmaron 24 casos nuevos y ya se han producido 445 altas hospitalarias, ninguna de ellas en las últimas horas. El virus ha dejado hasta el momento 123 fallecidos, ninguno de ellos en las últimas horas. Hay once brotes con 29 casos vinculados. Con mayoría de zonas en naranja, hay cuatro en verde: San Esteban de Gormaz, Pinares, Covaleda, Berlanga De Duero y Olvega.

 

Respecto a Segovia lo más significativo son las dos zonas que han alcanzado el color rojo y entran en confinamiento, Cantalejo y Carrascal del Río. Con 18 brotes, hay 87 casos vinculados.  Alcanzó este viernes los 3.940 infectados oficiales por coronavirus, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León. Durante la última jornada se registraron 55 casos nuevos y ya se han producido 941 altas, una de ellas en las últimas horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: