El coronavirus deja un total de 46 fallecidos en Ávila este lunes

Centro de Salud Estación de Ávila. (Foto: Protección Civil).

Cinco personas han fallecido por el virus asiático en las últimas 24 horas en la provincia abulense.

Un día más a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este jueves el fallecimiento de otras cinco personas por coronavirus en Ávila, con lo que hasta el momento ya son 46 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en la provincia abulense desde el inicio de la pandemia.

 

Además, hay 32 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que ya son en total 446 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense. 

 

Del total de positivos133 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, 12 de ellas en la UCI, que dispone de 22 camas en el centro hospitalario de la capital amurallada.

 

En la parte positiva son 9 las altas hospitalarias dadas en las últimas 24 horas, con lo que ya son 91 los pacientes que han superado esta enfermedad en Ávila.

 

Coronavirus

 

Un día más, el Gobierno regional también ha hecho público este jueves que se registran en la región 5.801 positivos por coronavirus, 387 más que la jornada anterior y 47 muertos en un día para un total de 253 desde que comenzó esta crisis., siendo 423 las personas que han superado la enfermedad, 115 de ellas registrados en las últimas 24 horas.

 

España ha llegado este lunes a los 85.195 casos, que suponen 6.398 más en las últimas 24 horas, frente a los 6.549 que anotó el domingo y los 8.189 del sábado; y los fallecidos son ya 7.340, 812 más (838 ayer domingo).

 

Atención telefónica

 

La atención telefónica a los ciudadanos sobre el coronavirus continúa tanto en el ámbito de la Atención Primaria como a través del 900 222 000 sobre el coronavirus: en Atención Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; y asimismo, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus funciona las 24 horas del día.

 

En todo caso, se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.

 

Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía; también hay que recordar que no es vía para solicitar, con carácter general, la realización de test de detección del SARS-CoV-2.