El coronavirus deja un muerto más y dos nuevos positivos en Ávila este domingo
Cyl dots mini

El coronavirus deja un muerto más y dos nuevos positivos en Ávila este domingo

Policías Locales. (Foto: Emergencias Ávila).

Los brotes activos activos son 16 hoy, con 107 casos vinculados, en la provincia abulense.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este domingo que una persona ha fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 se eleva a 242 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, desde el inicio de la pandemia, y se mantiene en 167 en residencias abulenses, con un total de 112 muertes en esta segunda ola.

 

Además, la institución provincial ha confirmado dos nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total son 7.129 las personas contagiadas por el virus en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 6.759 de ellos confirmados por PCR.

 

A su vez se han registrado una alta hospitalaria en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 1.161 los pacientes que han superado esta enfermedad.

 

Por último, la provincia abulense registra hoy 16 brotes activos por el nuevo coronavirus, uno menos que ayer, con 107 casos relacionados, dos menos que el sábado.

 

DATOS REGIONALES

 

Castilla y León notifica hoy 226 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 132.906; de esa cifra, 126.126 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 226 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 214 tienen diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 227 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.156.

 

Las nuevas altas ascienden a 38, lo que se sitúa el total en 18.717 pacientes, mientras que se han registrado 16 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 3.970. Además, hay un fallecido en las residencias de la región, si bien cuatro de los que perecieron en los centros hospitalarios habían sido trasladados allí desde las residencias.

 

Por primera vez en varias semanas, los hospitales de Valladolid no registraron en las últimas horas ninguna nueva muerte asociada al COVID, igual que sucedió en Soria, por lo que mantienen su cifra acumulada de fallecidos en 787 y 173 respectivamente. Por el contrario, la provincia de Burgos fue una vez más la más golpeada, con cinco víctimas (530 en total), seguida por León con cuatro (822). Palencia y Zamora anotaron dos decesos más (234 y 305 en total, respectivamente), mientras que Ávila, Salamanca y Segovia añadieron una nueva víctima a sus registros (con 242, 617 y 260 respectivamente).

Noticias relacionadas