El coronavirus da un respiro a Ávila con 39 nuevos positivos y un brote menos este sábado

Mascarilla. (Foto: Emergencias Ávila).

Se han dado otras cinco nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este sábado que no ha habido ningún fallecimiento por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que se mantiene en 169 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital desde el inicio de la pandemia. 

 

Por otro lado, en cuanto a los casos positivos en Ávila y provincia, la institución regional ha confirmado 39 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total son 3.645 las personas contagiadas por el virus  en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 3.297 de ellos confirmados por PCR.

 

 

A su vez, se han registrado otras cinco nuevas altas hospitalarias, con lo que hasta el momento son 806 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila. 

 

Además, la provincia abulense tiene hoy 44 brotes activos por coronavirus, uno menos que ayer, con 274 casos relacionados, seis más que el viernes.

 

DATOS REGIONALES

 

Castilla y León notifica hoy 913 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 52.356; de esa cifra, 45.873 tienen confirmación a través de analítica PCR. La presión de la enfermedad se mantiene y su ritmo de incidencia también, con casi otro millar de casos en un día y nueve fallecidos, ambas cifras cercanas a los máximos de los últimos días.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 913 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 177 tienen diagnóstico durante el día anterior.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 380 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.291.

 

Las altas hospitalarias suman 10.249 al sumarse 92 nuevas desde ayer; por otra parte, las defunciones notificadas en hospitales suman nueve decesos más, para un acumulado de 2.273 personas fallecidas.

Comentarios

El pico 26/09/2020 16:28 #2
Ya veremos cuando pasen estos días de descanso los madrileños.
Pereira 26/09/2020 14:07 #1
Pues en la residencia de El Hornillo en 24 horas han muerto dos personas, que estaban afectadas por el virus. Lo cual contradice a la Junta en su política de ocultamiento de brotes y muertos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: