El coronavirus da un respiro a Ávila: 28 nuevos positivos, sin fallecidos y dos brotes menos este jueves

Emergencias en Ávila. (Foto: Protección Civil.

La provincia abulense registra hoy 64 brotes activos por el Covid-19.

Un día más, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este jueves que ninguna persona ha fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles asciende a 181 desde el inicio de la pandemia.

 

Por otro lado, en cuanto a los casos positivos en Ávila y provincia, la institución regional ha confirmado 28 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total son 4.359 las personas contagiadas por el virus en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 4.008 de ellos confirmados por PCR.

 

A su vez, se ha registrado tres altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 869 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila. 

 

Por último, la provincia abulense registra hoy 64 brotes activos por el nuevo coronavirus, dos menos que ayer, con 354 casos relacionados, los mismos que el miércoles.

 

DATOS REGIONALES

 

Castilla y León notifica hoy 836 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 66.885El número de casos desciende levemente con respecto a la jornada de ayer, pero Verónica Casado ha mostrado su preocupación por la incidencia acumulada: "Somos la sexta comunidad en incidencia en los últimos catorce días, y la quinta en los últimos siete días con una incidencia de 207". 

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 836 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad. 

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 477 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.312. 

 

Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son 117, para un acumulado de 11.498 y las nuevas defunciones, catorce,, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.521 decesos.

 

En cuanto al número de personas ingresadas en los hospitales de la comunidad, hasta 953 personas lo hacen en consecuencia del Covid-19 y de esta cifra un total de 136 lo hacen en cuidados intensivos, lo que supone un 38% del total de ingresados en UCI. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: