El coronavirus da un pequeño respiro a Ávila: dos brotes menos y 22 nuevos positivos este viernes

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. (Archivo)

Cinco nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas en el Complejo Asistencial de Ávila

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este viernes que no ha habido ningún fallecimiento más por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles asciende a 176 desde el inicio de la pandemia.

 

Por otro lado, en cuanto a los casos positivos en Ávila y provincia, la institución regional ha confirmado 22 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total son 4.127 las personas contagiadas por el virus en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 3.779 de ellos confirmados por PCR.

 

A su vez, se han registrado otras cinco nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 852 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila. Por último, la provincia abulense registra hoy 55 brotes activos por el nuevo coronavirus, dos menos que ayer, con 271 casos relacionados, doce menos que el jueves.

 

DATOS REGIONALES

Castilla y León registra hoy 1.007 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 61.982; de esa cifra, 55.488 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa, los denominados test de antígenos. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 381 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.245.

 

Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son 86, para un acumulado de 11.084, y las nuevas defunciones dieciséis, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.433 decesos.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

No entiendo... 09/10/2020 19:11 #4
Quien no quiera contagiarse que se confine en su casa. No está demostrado que la mascarilla evite el contagio, ni en qué medida lo reduce. Las mascarillas, por si no sabéis de equipos de protección individual pueden ser P1, P2 y P3, según el porcentaje que son capaces de filtrar partículas, pero nadie habla de que pueden ser S, o SL (para Sólidos o para Sólidos y Líquidos). A parte de que las P1 no tienen la opción SL, son sólo para sólidos. En caso de que el contagio se produzca mediante aerosoles (es decir líquidos a punto de ser vaporizados en gas por ser pequeñas gotículas en la atmósfera...), ¿Són todas las mascarillas P2 y P3 que se venden SL? Y de no serlas... ¿Las habría si hicieran falta? Basta ya de tomar el pelo. Quien no quiera contagiarse que se quede en su casa y quien salga y no quiera contagiarse, que aplique el sentido común del más prudente (no del vuestro propio, que ya hemos visto que con el vuestro no se va a ninguna parte. Prueba de ello es que gobiernan el PSOE y Podemos).
Son como borregos 09/10/2020 16:20 #3
Ya aumentará si vuelven a soltar a los madrileños

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: