El Coronavirus da un pequeño respiro a Ávila: 48 nuevos positivos y seis brotes menos
Cyl dots mini

El Coronavirus da un pequeño respiro a Ávila: 48 nuevos positivos y seis brotes menos

Protección Civil Ávila.

El Complejo Asistencial de Ávila registra seis nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas

Como cada día, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este martes que no ha habido ningún deceso más por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles se mantiene en 185 desde el inicio de la pandemia.

 

Por otro lado, en cuanto a los casos positivos en Ávila y provincia, la institución regional ha confirmado 48 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total son 4.554 las personas contagiadas por el virus en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 4.203 de ellos confirmados por PCR.

 

Además, se han registrado seis nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 883 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila. Por último, la provincia abulense registra hoy 43 brotes activos por el nuevo coronavirus, seis menos que ayer, con 256 casos relacionados, siete menos que el lunes.

 

DATOS REGIONALES

Castilla y León notifica hoy 985 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 71.409; de esa cifra, 65.825 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa. En la última semana se han declarado 6.682 casos, según la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 413 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.469. Las nuevas altas hospitalarias han sido 117, de manera que su acumulado suma 11.881 pacientes; por el contra se han registrado 19 defunciones en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.609 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

 

En estos momentos hay 1.160 personas ingresadas en planta en los hospitales de Castilla y León, de los que 156 están en la UCI, por lo que la ocupación de las UCI es del 39% en la región.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: