El coronavirus bate su récord diario de contagios y suma 500.000 muertos y 10 millones de enfermos

La pandemia de coronavirus registra un récord de 191.000 nuevos casos y supera los 494.000 muertos en todo el mundo.

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas 191.700 casos, la mayor cifra alcanzada en el cómputo diario desde el inicio de la crisis y que eleva el total a 9,8 millones de personas contagiadas con más de 494.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins.

 

De acuerdo con los datos actualizados a las 9.30 horas de este sábado, el balance global del coronavirus asciende a 9,8 millones de casos y 494.375 víctimas mortales en 188 países y territorios. El total de personas recuperadas supera los 4,94 millones, con Brasil al frente de la lista, con 702.399 personas curadas.

 

Estados Unidos sigue como el país más afectado por la pandemia marcando un nuevo récord diario, con 45.300 casos, lo que eleva su balance a 2,46 millones de personas contagiadas y 125.039 víctimas mortales. Brasil permanece en segunda posición sumando 46.900 positivos, con un total de 1,27 millones de contagios y 55.961 fallecidos. Rusia se queda en la tercera posición, con 619.936 positivos y 8.770 muertos.

 

En cuarta posición, India ya ha rebasado el umbral del medio millón de contagios, con un total de 508.953 positivos y 15.685 decesos, tras batir su récord diario por cuarto día consecutivo, esta vez con 18.500 contagios. A continuación, Reino Unido registra 310.836 personas contagiadas y 43.498 muertos.

Comentarios

Lógica 29/06/2020 13:15 #5
qué sandeces y qué barbaridades en forma de mentiras e insultos por parte de algunos descerebrados que no saben todavía que estamos en democracia , y que unas veces saldrán elegidos unos y otras saldrán otros y quieras o no lo tendrás que aceptar , pero esta derecha retorcida y mala no acepta los resultados de las urnas y se dedican a insultar , dáis asco !!!
Antifascista 28/06/2020 23:38 #4
El 1 y el 3 además de sinvergüenzas son anti españoles, ya no podéis robar por culpa de Pablo Iglesias, pues a joder se, machotes.
Gobierno de ladrones, a prisión. 27/06/2020 15:31 #3
Pues esa es la cuestión que las comunidades autónomas informan a diario de muertos, y Pinocho y etarra los quitan, diciendo que cero, que triste que no respeten ni a los muertos, sus familias, allegados, compañeros, etc....Claro que hay muertos, menos pero los hay, el gobierno rojo de pinocho Sánchez y expropiaré Iglesias, los oculta, como vulgar narcodictadura, que traerían las cientos de maletas que Ábalos fue a recibir a Barajas. Llevaban un mes sin actualizar los datos que 17 autonomías le dan, están intentando resucitarlos, y lo están consiguiendo con miles. Y para octubre otra vez a miles mensuales, y eso que durante el verano el goteo de muertos no se detendrá. Cuantos te parecerían buena gestión, hasta medio millón de muertos?, baboso de bandera republicana, esa bandera mató a medio millón de españoles del 31 al 39, y hasta nuestros días algunos mas. Que tarado estás, buena gestión dice, si las funerarias dicen ya haber enterrado más de 54.000 muertos más que el año pasado a esta fecha. Eres un rojo peligroso, como todos, lo mejor es señalaros en trabajo, ocio, vecindad....Hay que dejar de consumir de todo, coches, ropas, viajes, comida, de todo lo prescindible, y lo que esté para tirarlo, lo demás nada. Y el gobierno rojo etarra, a los miles que llegan en las pateras a todas las costas españolas, luego los distribuye y reparte por toda la península, para extender el virus, ya que vienen la mayoría infectados, vaya pinocho Sánchez ni a mediocre llega, es mas bien desastre. Decían de la derecha los rojos, pero ellos tres veces mas de enchufados. Vinieron a saquear los presupuestos públicos, como nunca se recuerda. Y ya de las cloacas que dijeron, resulta que eran ellos PODEMOS, al final eran etarra y sus secuaces, como os engañan.
Felones 27/06/2020 14:34 #1
Las cifras se han subestimado. El número de infectados hay que multiplicarlo por un factor de 10-15 y el número de fallecidos por 2-3. Todos los países han intentado ocultar, en mayor o menor medida, sus trágicos resultados, aunque lo de España y este desgobierno manipulador y mentiroso no tiene parangón mundial. Somos líderes mundiales en fallecidos y sanitarios infectados por habitante. Aquí por la propaganda y la manipulación del desgobierno y la Brunete mediática solo hemos salido a los balcones y las ventanas a aplaudir. Han secuestrado u obviado las imágenes de los fallecidos, tanatorios, entierros, duelos... Que si muestran los medios subvencionados cuando ofrecen noticias de Estados Unidos, Brasil, u otros países tan populistas (pero de derechas) como este. Solo hemos visto la fotografía de El Mundo con los féretros sobre la pista del palacio de hielo de Madrid... pero es que aquí han sido, a fecha de hoy, casi 45.000 muertos. Quizás hubiera sido educativo que lo vieran los jovencitos de los botellones, las playas, las terrazas masivas, ... todos los insolidarios que no acaban de entender la magnitud de la tragedia humanitaria. Todos los sanitarios de este país lo agradecerían para que terminaran de creerse que ha sido esta tragedia y lo que puede volver a ser en julio o la segunda ola en septiembre-octubre. Pero el desgobierno central indecente y sus medios afines subvencionados se han encargado de crear una realidad alternativa para intentar hacer desaparecer con la ocultación de los cadáveres sus enormes errores y negligencias, todavía no corregidos ni enmendados de cara a lo que nos puede venir en los próximos meses. Un desgobierno que no es cristalino ni honesto con sus compatriotas no merece su confianza ni los representa. ¿Cuándo van a asumir las responsabilidades políticas por la gestión de los casi 45.000 muertos? También esperamos que la justica haga Justicia ante la hecatombe humanitaria sufrida por decenas de miles de familias y sanitarios. ¡DIMISIÓN Y JUSTICA!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: