El Coro Victoria rendirá homenaje a Alonso Lobo en el IV Centenario de su Muerte

El Auditorio de San Francisco acogerá el domingo 19 de marzo, a las 19.00 horas, un corcierto conmemorativo a Alonso Lobo, "una mirada sobre su obra", con motivo del IV Centenario de su obra, a cargo del Coro Victoria, bajo la dirección de Ana Fernández-Vega.

 

El Coro Victoria presenta un Concierto Conmemorativo del IV Centenario de la muerte del gran polifonista español Alonso Lobo en Toledo, ciudad de la que fue Maestro de Capilla. El programa del concierto rinde homenaje a este compositor, ofreciendo una visión amplia de su obra a través de una selección de piezas muy diversas, que son muestra tanto de la calidad de su música como de la variedad de sus composiciones en carácter, textura y plantilla vocal.

 

En el trascurso del programa se podrá escuchar un Ordinario de Misa, cuyas partes han sido seleccionadas de misas diferentes. Completarán el recorrido por su obra tres motetes y dos antífonas. Todas estas piezas pertenecen al Liber Primus Missarum (Madrid, 1602). Además, se ha considerado relevante mostrar la obra de Lobo en contraste con las de Guerrero y Palestrina, sus dos principales referentes, así como de Tomás Luis de Victoria, el músico más célebre de su generación.

 

Las entradas se podrán adquirir en mismo día de la actuación en la taquilla del Auditorio, a partir de las 19.00 horas, o a través de la web www.ticketa.com/entradas-concierto-el-coro-victoria-alonso-lobo-polifonia-avila.

Noticias relacionadas