El Coro Infantil Amici Mei estrena nueva etapa convocando audiciones para nuevas voces

Las audiciones, para chicos y chicas de 8 a 17 años, tendrán lugar los días 4, 6, 11 y 13 de noviembre a partir de las 18:00 en la Residencia de Estudiantes José Luis López Aranguren

El Coro Infantil Amici Mei ha convocado audiciones para incorporar nuevas voces este año. Están abiertas a todos aquellos niños y niñas que deseen pasárselo bien y aprender haciendo música con otros cantantes, y para participar en ellas no son necesarios conocimientos previos de música.

 

Las audiciones, para chicos y chicas de 8 a 17 años, tendrán lugar los días 4, 6, 11 y 13 de noviembre a partir de las 18:00 en la Residencia de Estudiantes José Luis López Aranguren (los ensayos tienen lugar los lunes de 19:00 a 20:45 en el mismo lugar).

 

El anuncio coincide con el inicio de una nueva etapa artística de la Coral Amicus Meus en la que las prioridades serán renovar el repertorio y la esencia pedagógica del grupo. Para ello, la entidad ha nombrado a Daniel De la Puente director artístico tanto del coro de adultos como del coro infantil.

 

El objetivo fijado es poner en valor tanto el estudio de repertorio histórico como músicas de compositores actuales. “Iniciamos esta nueva etapa con muchísima ilusión por conocer nuevas piezas y repertorio, y sabemos que habrá que trabajar duro para adaptarnos a los nuevos tiempos, pero en los primeros ensayos ya se aprecia la química entre los cantores y el nuevo director”, explica Daniel Serna, presidente de la junta directiva de Amicus Meus. Daniel De la Puente es un director madrileño con raíces en Ávila y formado en la Royal Academy of Music de Londres. “Es importante que ambos coros se conviertan en un referente no sólo en Ávila y provincia, sino que salgan de las fronteras y demuestren que con ilusión y esfuerzo se puede llegar muy lejos: así enfocaremos todo el trabajo”, señala De la Puente