El coro de RTVE pone el broche de oro a 'Abulensis' hoy con un concierto en la catedral de Ávila

Orquesta y coro de RTVE. (Foto: Europa Press)

La cita, el viernes 30 de agosto a las 20:00 horas, se integra dentro del espectáculo 'Abulensis'. RTVE grabará este concierto para emitirlo en ‘Los conciertos de La 2’ y Warner Music publicará un DVD

El Coro RTVE, dirigido por el maestro alemán Christoph König, interpretará mañana viernes 30 de agosto a las 20:00 horas en la catedral de Ávila el ‘Officium Defunctorum’, una de las obras maestras de Tomás Luis de Victoria, en el Festival Internacional Abvlensis. Un certámen en memoria de este compositor polifonista del Renacimiento español.

 

La misa de Requiem ‘Officium Defunctorum’ es una de las últimas obras editadas de Victoria. Escrita para los funerales de la emperatriz María, a quién servía como capellán de las Descalzas Reales de Madrid. También se podrá escuchar los motetes de Tomás Luis de Victoria ‘Vere languores, a 4’, ‘Ave Maria (apócrifo)’ y ‘Ave Maria, gratia plena, a 8’.

 

Con este concierto, el Coro RTVE celebra que próximamente cumplirá 70 años. Es el conjunto profesional más antiguo de España, y se presenta por primera vez ante el público del Festival Internacional de Música Abvlensis con el mismo programa que grabó en 1974, para el sello Hispavox , perteneciente al volumen 21 de la Colección de Música Antigua Española.

 

Como broche final al espectáculo 'Abulensis', RTVE grabará este concierto para su emisión posterior en ‘Los conciertos de La 2’ y Warner Music publicará un DVD, que incluirá un making off con testimonios de los protagonistas e imágenes de la catedral de Ávila. El CD-DVD se presentará en unos meses en el Teatro Monumental de Madrid.