El Convento de Santa María de Jesús, presente en las Cortes de Castilla y León

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, ha presentado las actividades que se desarrollarán, este próximo fin de semana, en las Cortes de Castilla y León con motivo de la Navidad.

Del viernes 11 al domingo 13 de diciembre se celebrará ‘Dulce Tentación’, una exposición y venta en la que participan 20 conventos y monasterios de las nueve provincias de la Comunidad con sus dulces y artesanía elaborada por ellos mismos. Se trata de una iniciativa benéfica en la que la recaudación va destinada a la conservación del importante Patrimonio Cultural en Monasterios y Conventos del que dispone Castilla y León.

 

Un total de 20 conventos de las nueve provincias de Castilla y León expondrán y venderán dulces que habitualmente elaboran así como piezas de artesanía conventual en la entrada principal de la sede del Parlamento autonómico desde este viernes 11 hasta el domingo 13 de diciembre.   

 

En esta muestra participan conventos de las nueve provincias de la Comunidad: Ávila (1), Burgos (4), León (2), Palencia (2), Salamanca (2), Segovia (3), Soria (2), Valladolid (2) y Soria (2). Al final de esta información se incluye la relación de los conventos participantes en esta iniciativa.

 

Programa actividades
Entre los productos que se pondrán a la venta de conventos y monasterios de las nueve provincias de la Comunidad destacan dulces tan representativos para estas fechas como turrones artesanales de todo tipo, mazapanes, chocolate, pastas de limón, y algunos otros como los “Corazones de Santa Teresa”, “Amarguillos”, “Rosquillas de Santa Rosa”, “Brinquinillos de Santa Teresa”, “Varas de San José”, etc.
El horario de la exposición y venta de estos dulces será: viernes de 18.30 a 21 horas; sábado, de 12 a 21 horas; y domingo de 12 a 21 horas.

 

Para inaugurar ‘Dulce Tentación’ las Cortes acogerán, el viernes a las 18.30 horas, la actuación, gratuita hasta completar aforo, del coro de góspel de Castilla y León ‘Good News’. 
Con el objetivo de amenizar esta exposición de dulces y artesanía conventual, la sede del Parlamento autonómico acogerá, el sábado a las 18.30 en el salón de actos, con entrada gratuita hasta completar aforo, una gala de magia para todas las edades a cargo del ‘Círculo de ilusionismo Vallisoletano’.    

Además, por cada 20 euros de compra se regalará un ejemplar de ‘Mi Primer Santa Teresa’, libro para escolares en el que se cuenta la vida y trayectoria de Santa Teresa de Jesús editado por la Fundación Villalar con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa.