El control del transporte escolar será una de las próximas campañas de la DGT en la provincia
Cyl dots mini

El control del transporte escolar será una de las próximas campañas de la DGT en la provincia

El control del transporte escolar formará parte de las próximas campañas que pondrá en marcha la Dirección General de Tráfico. Este ha sido uno de los puntos tratados en la Comisión Provincial de Tráfico presidida por la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Ortega.

 

Los miembros de la misma se han ocupado también de los preparativos para el puente de la Constitución que, como es habitual en esas fechas entre el 6 y el 8 de diciembre, se prevé que registrará un considerable aumento del tránsito de vehículos. La Guardia Civil tiene ya muy avanzados los preparativos del despliegue para dichas jornadas en las vías abulenses.

 

Por otra parte, además de la mencionada campaña de control del transporte escolar, antes de que finalice el año se pondrá en marcha otras para potenciar la seguridad en las carreteras y que volverán a incidir en las inspecciones para detectar en los conductores el posible consumo de alcohol o drogas.

 

En la reunión celebrada el jueves en la Subdelegación del Gobierno participaron responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico, Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Junta de Castilla y León.