El contingente español en Líbano, en alerta ante la violencia entre Israel y Gaza y las manifestaciones de libaneses
Cyl dots mini

El contingente español en Líbano, en alerta ante la violencia entre Israel y Gaza y las manifestaciones de libaneses

La ministra de Defensa, Margarita Robles

España cuenta con alrededor de 600 militares desplegados en Líbano bajo mandato de Naciones Unidas.

Entre sus misiones se encuentran las de vigilar el cese de hostilidades entre Hezbolá e Israel, acompañar y asistir a las fuerzas armadas locales en el sur del país y a lo largo de la fronteriza 'Línea Azul'.

La mayor parte del contingente se encuentra en la base 'Miguel de Cervantes', en la localidad de Marjayoun, a tan solo 10 kilómetros del lugar donde este fin de semana un grupo de manfiestantes libaneses intentaron cruzar la frontera con Israel en apoyo al pueblo palestino, resultando muerto uno de ellos.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que está en permanente contacto con los militares allí desplegados y ha confirmado que la base española no ha sufrido ningún ataque, aunque sí siguen los acontecimientos "con mucha precaución".

En este sentido, ha hecho un llamamiento al cese de la violencia. "Espero que Naciones Unidas y los países de la zona pongan punto y final a esa locura --ha pedido--. Es una locura que no tiene ningún sentido, está muriendo mucha gente y tiene que terminar".

En cualquier caso, ha asegurado que los militares españoles desplegados en Líbano cumplen con su misión "con la moral muy alta" y "sin bajar la guardia".