El Consistorio solicita completar la circunvalación de la futura A-40 hasta el Polígono de Vicolozano

Polígono de Vicolozano

Así mismo se ha solicitado el enlace con la carretera AV-900.

La Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado, en su reunión de hoy, solicitar, durante el periodo de información pública que se encuentra actualmente vigente, relativo a la futura Autovía A-40, tramo Ávila Maqueda, en su tramo Ávila-San Juan de la Nava, completar la circunvalación de la misma por nuestra ciudad hasta el Polígono Industrial de Vicolozano.

 

De este modo el Ayuntamiento de Ávila se pronuncia sobre la alternativa elegida por el Ministerio. La solicitud se efectúa tras la emisión de dos informes técnicos al respecto.

 

Esta petición se realiza teniendo en cuenta que se trata de la principal área industrial de la ciudad de Ávila, que alberga 600.000 metros cuadrados consolidados y que cuenta con 431.000 metros cuadrados urbanizados para futuras ampliaciones del tejido industrial de la ciudad.

 

Así mismo se ha solicitado el enlace con la carretera AV-900. El enlace con esta carretera facilita la conexión sur de la ciudad con la alternativa seleccionada y acorta los kilómetros para acceder a Ávila.

   Ambas propuestas no se encuentran incluidas dentro de la Alternativa elegida por la demarcación de carreteras correspondiente por lo que se solicitan con el fin de complementar  los trazados más idóneos de conexión de Ávila con la citada vía.

   Por otra parte el Ayuntamiento ha hecho constar que la Alternativa 2 elegida afecta a espacios naturales protegidos incluidos en la Red Natura 2000, ya que se salva el río Adaja por una zona que está dentro del Lugar de Interés Comunitario “Riberas del Río Adaja y Afluentes. En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana de Ávila la zona de afección está catalogada como suelo rústico con protección natural, áreas de interés faunístico y agroforestal.

 

 

 

Noticias relacionadas