El Consistorio reitera su apoyo y colaboración con las residencias de mayores de la ciudad

Residencia de mayores de Ávila. (Foto: Archivo).

El Ayuntamiento de Ávila, dentro del contacto directo y periódico que mantiene con las residencias de mayores de la ciudad, ha reiterado su apoyo y colaboración para, en la medida de las posibilidades, atender nuevas necesidades que pudieran surgir derivadas de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

 

De esta manera, el Área de Servicios Sociales ha trasladado a los centros de mayores su disposición para realizar nuevas labores de desinfección, suministrar material de protección, como pantallas antisalpicaduras, guantes o batas para el personal sanitario y de atención a los mayores.

 

Asimismo, al igual que ya hiciera con el personal sanitario, ha ofrecido el servicio de atención psicológica para ayudar a superar las situaciones que tienen que enfrentar los profesionales de estos centros.

 

En este sentido, desde el inicio de semana, se han distribuido en las residencias de la ciudad, más de 1.200 mascarillas y 2.800 batas, en colaboración con los establecimientos comerciales abulenses que participan en el grupo de trabajo creado para este fin. También se han hecho llegar a las residencias 3.700 guantes, 135 gorros, 60 buzos, medio centenar de pantallas antisalpicaduras y más de 60 mandiles.

Noticias relacionadas