El Consistorio recuerda los valores de la Unión Europea con la participación de miembros de los consejos sociales
Cyl dots mini

El Consistorio recuerda los valores de la Unión Europea con la participación de miembros de los consejos sociales

Acto institucional con motivo del Día de Europa.

El Consistorio abulense continuará desarrollando actividades con motivo del Día de Europa

El Ayuntamiento de Ávila ha recordado hoy los valores de la Unión Europea en un acto institucional en el que han participado miembros de los consejos sociales municipales.

 

Dos integrantes del Consejo Municipal de la Infancia, junto con representantes de los consejos sociales de Igualdad, Cooperación, Discapacidad, Mayores y de Barrio han dado lectura al discurso del ministro francés Robert Schuman que se considera el origen de la Unión Europea, así como extractos de los objetivos temáticos que engloba la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

 

En este mismo acto, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, ha dado lectura a la declaración institucional aprobada por la Corporación municipal sobre el futuro y la construcción de una Europa más resiliente. El acto celebrado hoy ha concluido con la interpretación del Himno de Europa por parte de profesores de la Escuela Municipal de Música de Ávila.

 

Además del acto de hoy, hasta el fin de semana, el Consistorio abulense continuará desarrollando actividades con motivo del Día de Europa.  Así, entre hoy y el domingo, se iluminará de azul el lienzo norte de la muralla y el monumento de Los Cuatro Postes.

 

Mañana sábado, tendrá lugar una actividad infantil en la que los niños podrán dibujar una bandera de gran tamaño de la UE, en la plaza del Mercado Chico, y el domingo se inaugurará una exposición en el Auditorio Municipal de San Francisco, a la vez que este mismo espacio acogerá un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música para celebrar el Día de Europa.