El Consistorio recuerda a las víctimas de violencia de género con siluetas, un manifiesto y la iluminación de la Muralla
Cyl dots mini

El Consistorio recuerda a las víctimas de violencia de género con siluetas, un manifiesto y la iluminación de la Muralla

Acto contra la violencia de género del Ayuntamiento de Ávila.

El acto, que ha tenido lugar en la plaza del Mercado Chico, donde se ha colocado una señal de STOP contra la violencia de género, ha acompañado al minuto de silencio que se ha guardado en memoria de todas las víctimas

El Ayuntamiento de Ávila ha recordado hoy a las 45 mujeres que en el último año han fallecido víctimas de la violencia de género con un acto en el que se han colocado las siluetas de las víctimas sobre el suelo, acompañadas por unos zapatos de color morado y carteles con sus nombres y edades.

 

El acto, que ha tenido lugar en la plaza del Mercado Chico, donde se ha colocado una señal de STOP contra la violencia de género, ha acompañado al minuto de silencio que se ha guardado en memoria de todas las víctimas y ha precedido a la lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de este día al que se ha adherido el Consistorio abulense.

 

Igualmente, en esta jornada, se ha extendido un gran lazo morado a los pies del lienzo norte de la muralla, monumento que se iluminará esta noche de morado en recuerdo de las víctimas de violencia de género. Durante toda esta semana también se están iluminando en morado tanto el monumento de Los Cuatro Postes como el corpóreo.

 

Estos actos, organizados en el seno del Consejo Municipal de Igualdad, se completan con la colocación de pancartas conmemorativas en los puentes de la estación y del paseo del cementerio en las que puede leer ‘Ávila contra la Violencia de Género’. También en las marquesinas de las paradas de autobús se han colocado carteles con el mismo lema.

 

Las actividades programadas desde el Área de Servicios Sociales del Consistorio abulense se completan con una charla informativa sobre violencia de género que ha ofrecido el técnico de Igualdad del Ayuntamiento esta semana en el Centro Penitenciario de Brieva, así como con varias jornadas de formación y sensibilización en igualdad y violencia de género destinadas a la Policía Local que se impartirán en las próximas semanas.