El Consistorio presenta una decena de Manifestaciones de Interés vinculadas a los Fondos de Recuperación
Cyl dots mini

El Consistorio presenta una decena de Manifestaciones de Interés vinculadas a los Fondos de Recuperación

Ayuntamiento de Ávila.

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia planteado por el Gobierno de España para reactivar la economía frente a la pandemia por Covid-19.

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado una decena de proyectos o Manifestaciones de Interés (MDI) vinculadas a los fondos ‘Next Generation’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia planteado por el Gobierno de España para reactivar la economía frente a la pandemia por Covid-19.

 

Las MDIs presentadas, tal como se ha informado en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, están relacionadas con líneas de acción que incluyen ámbitos como las comunidades energéticas locales; fomento de la economía circular en el ámbito de la empresa como instrumento para la recuperación; energías renovables o flexibilidad del sistema energético; infraestructura eléctrica y redes inteligentes y despliegue del almacenamiento energético.

 

Se trata de MDIs que se han presentado bien de forma individual bien de forma conjunta con diferentes entidades y asociaciones, con el fin de poder optar a estos fondos. Asimismo, en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado, en el apartado de Hacienda, la aportación anual que se realiza a la entidad Exposiciones y Congresos Adaja S.A.U., por importe de 175.000 euros, destinada al funcionamiento del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

 

La Junta de Gobierno también ha informado de la declaración desierta de la licitación para la contratación del suministro de cable y material eléctrico destinado a la adecuación de las redes de alimentación subterráneas de alumbrado público vial al reglamento electrotécnico para baja tensión y sus instrucciones técnicas complementarias. Este contrato había salido a licitación por un precio base de casi 100.000 euros (99.938,74 €, IVA incluido).

 

Hora del planeta

En la reunión del órgano de Gobierno celebrada hoy, se aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Ávila a la celebración, el próximo 27 de marzo, de La Hora del Planeta, un evento mundial en el que se apagará la muralla durante una hora.El apagado de las luces, en concreto, se realizará entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo 27 de marzo.

 

Asimismo, se ha informado de la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que continúan al cien por cien de su capacidad. El abastecimiento, igualmente, se mantiene desde los pantanos de Serones y Becerril.

 

Servicios Sociales

En el Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, se ha aprobado el texto de la declaración institucional que se realizará el próximo 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer. Y también se ha mostrado hoy el apoyo de la Junta de Gobierno Local al proyecto denominado ‘Territorio de valientes’ de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila).

 

Este proyecto busca desarrollar un espacio, mediante el uso de las nuevas tecnologías, para realizar sesiones terapéuticas o de formación, actividades deportivas, culturales y lúdicas. Igualmente, en el Área de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, se ha autorizado un convenio de prácticas formativas con la Universidad CY Cergy de París. Mediante este convenio, un alumno de esta institución universitaria del Máster de Proyectos Internacionales en Cultura y Turismo realizará prácticas en el Ayuntamiento de Ávila, en el Área de Turismo, durante un periodo de cuatro meses.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: