El Consistorio oferta más de 400 plazas a los escolares en las actividades de animación infantil de verano

Campamentos urbanos de Ávila.

Estos campamentos se desarrollarán en las instalaciones del 88 Torreones y consistirán en actividades acuáticas, deportivas, de expresión plástica y artística, al aire libre y visitas culturales

El Ayuntamiento de Ávila ofrecerá este verano más de 400 plazas destinadas a escolares que quieran participar en las actividades de animación infantil, que se desarrollarán en los meses de julio y agosto.

 

Así se ha dado cuenta en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, de forma telemática, en la que se ha detallado este programa dirigido a niños de entre 3 y 12 años que ejecuta el Área de Servicios Sociales.

 

El programa de animación infantil constará de dos grupos de actividades: el primero, denominado ‘Campamentos Urbanos’, ofrecerá 33 plazas por cada uno de los dos campamentos que se van a desarrollar en el mes de julio, destinados a niños nacidos entre los años 2008 y 2013.

 

Estos campamentos se desarrollarán en las instalaciones del 88 Torreones y consistirán en actividades acuáticas, deportivas, de expresión plástica y artística, al aire libre y visitas culturales. El segundo grupo de actividades se englobará en el programa de Animación Infantil de Verano, que ofrecerá 370 plazas para niños nacidos entre los años 2008 y 2017, divididos en 2 grupos, en función de la edad.

 

Estas actividades se desarrollarán durante una semana, en las cuatro semanas del mes de agosto, e incluirá también un servicio de comedor.  Los lugares de realización del programa serán un colegio público, parques de la ciudad, el pabellón de la Ciudad Deportiva Sur y las piscinas municipales de verano.

 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 22 de junio al 3 de julio y las inscripciones se realizarán bien de forma presencial, en el Centro Cultural Vicente Ferrer, solicitando cita previa en el teléfono 920350000, bien a través de sede electrónica.

 

Plan de Vialidad Invernal

También en la Junta de Gobierno se ha aprobado el expediente de licitación de suministro de fundentes para el plan de vialidad invernal del Ayuntamiento de Ávila, con un presupuesto base de licitación de 35.162,60 euros, IVA incluido.

 

Además, se ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato del suministro de un camión basculante con grúa articulada para el servicio de parque móvil del Ayuntamiento. La empresa Talauto Vehículos Industriales S.A. ha sido la adjudicataria de este contrato, adjudicado en el precio de 151.250 euros, IVA incluido.

 

Igualmente, se ha aprobado la propuesta de adjudicación del servicio de explotación del Punto Limpio a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A. en el precio de 37.400,98 euros anuales.

 

En el Área de Contratación, también, se ha informado de la prórroga del contrato del programa de teleformación a la carta para la gestión empresarial, dentro del servicio de formación y tutorización para el empleo y el emprendimiento, adjudicado el año pasado a la empresa ADR Formación, así como de la prórroga del contrato de suministro de vestuario para la plantilla de personal municipal a la empresa Laboral y Publicidad Guerrero S.L.

 

Edusi

En la reunión de hoy, además, se ha aprobado, en relación con la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado Sostenible (Edusi), una nueva actuación, denominada ‘Información y Comunicación de la Edusi de Ávila’, que contará con un presupuesto de 188.700 euros hasta el año 2023.

 

La Edusi está cofinanciada en un 50 por ciento por el programa operativo plurirregional de España Feder 2014-2020, y cuenta con un presupuesto total de 10.036.876 euros hasta el año 2023.

 

Reservas de agua

Asimismo, se ha informado de las reservas de agua, que se encuentran al 97,3 por ciento de su capacidad, 43,2 puntos por encima del volumen embalsado en la misma fecha el año pasado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: