El Consistorio municipal amplía a septiembre las actividades deportivas para mayores
Cyl dots mini

El Consistorio municipal amplía a septiembre las actividades deportivas para mayores

Estos talleres ya han registrado más de 2.000 usuarios en los meses de julio y agosto.

Las actividades deportivas comunitarias que el Ayuntamiento de Ávila desarrolla con mayores en los parques durante los meses de julio y agosto han registrado este año más de 2.000 usuarios y se han ampliado a septiembre.

 

La concejal de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, ha visitado en el parque de la Avenida Juan Pablo II a los participantes en uno de estos talleres de animación, que han recibido en sus diferentes modalidades "una muy buena acogida por parte de los usuarios", por lo que se ha decidido la ampliación al mes de septiembre de las diferentes actividades, modificando el horario.

 

En estos talleres, acompañados por un monitor, los usuarios realizan actividades que buscan promover el deporte y un estilo de vida saludable, además de contribuir a la interrelación entre ellos.

 

Aeróbic, caminar, circuito de máquinas o relajación son algunos de los ejercicios que ponen en práctica en estos talleres, que se completan con una actividad puesta en marcha este año, denominada 'Moverse es cuidarse', con usuarios del Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos, que ha contado con 25 participantes y se continuará también desarrollando, modificando los espacios, para realizarse una vez a la semana tanto en el parque de San Antonio como en el de la avenida Juan Pablo II.

 

En este caso, los participantes, mayores de 60 años y guiados por una monitora, realizan actividades deportivas de diferente intensidad al ritmo de la música, con el fin de contribuir a mejorar su autoestima y facilitar el mantenimiento de la autonomía psíquica.