El Consistorio mantendrá la gestión externa actual del servicio de recogida de resíduos urbanos y limpieza viaria

Fachada del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: archivo)

El Ayuntamiento dedica 5,6 millones de euros anuales a este servicio que se adjudicó en el año 2010 por un periodo de seis años más dos de prórroga

La Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila ha abordado hoy el modelo de gestión del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria de la ciudad de Ávila y los barrios anexionados. La comisión ha considerado que es un servicio que,”por su importancia y las características que implica y con el objeto de que se preste con todas las garantías y calidad, debe mantener su gestión externa actual”.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ávila trabaja en la actualidad en un nuevo pliego para este contrato que se constituye en uno de los más importantes del Consistorio, por la cuantía que supone. Actualmente, el Consistorio abulense dedica 5,6 millones de euros anuales a este servicio que se adjudicó en el año 2010 por un periodo de seis años más dos de prórroga.

 

ARU La Cacharra-Seminario

En la Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente celebrada hoy, además, se han aprobado de forma definitiva las bases reguladoras de las subvenciones para las actuaciones de rehabilitación en edificios y viviendas situadas en el Área de Regeneración Urbana (ARU) La Cacharra – Seminario, así como el pliego de cláusulas administrativas que regirán la licitación para otorgar la autorización del uso común especial de dominio público para la colocación de contenedores de ropa usada en la ciudad de Ávila y en los barrios anexionados, en régimen de pública concurrencia.

 

En el apartado de Medio Ambiente, en la Comisión Informativa se ha dado cuenta de un informe propuesta para la monitorización y muestreo del efluente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ávila. Por último, también se ha dado cuenta de las actividades adicionales a las propias del contrato de prestación del servicio de gestión de actividades en el Centro Medioambiental de San Nicolás.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: