El Consistorio inicia el reparto de 35 toneladas de alimentos del FEGA

Reparto de alimentos.

Llegará a más de 650 familias abulenses.

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado este jueves la distribución de cerca de 35 toneladas de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria.

 

Este reparto de alimentos se realiza desde el Área de Servicios Sociales del Consistorio abulense entre familias en situación de vulnerabilidad y se desarrollará en diferentes días hasta mediados de este mes de julio.

 

Entre los productos que se distribuirán hay aceite de oliva, arroz, conservas de carne y pescado, fruta en conserva, pasta, alimentos infantiles, galletas, leche, pasta…

 

Este reparto, que alcanzará en la ciudad a más de 650 familias, corresponde a la primera fase del programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas que desarrolla el FEGA, que ha designado como organizaciones encargadas de la distribución de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos y a Cruz Roja Española.

 

Los alimentos que distribuye el Ayuntamiento de Ávila proceden de los correspondientes a Cruz Roja Española.

 

PROGRAMA KEDADA

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila retoma mañana viernes las actividades deportivas del programa Kedada que desarrolla el Área de Servicios Sociales y que tienen lugar de viernes a domingos en el espacio del 88 Torreones.

 

Las actividades que se desarrollan son pádel, tenis, bádminton, tenis de mesa, fútbol, baloncesto, hockey hierba, tiro con arco, skate y roller, parkour, actividades colectivas (zumba, batuka, latinos…), spinning virtual y karaoke, además de voley playa, fútbol playa y de master class de GAP.

 

Se realizarán, igualmente, ligas de pádel y de fútbol, así como torneos de tenis de mesa y de fútbol playa.

 

La inscripción en las actividades es gratuita y los destinatarios del programa son jóvenes de entre 10 y 30 años.