El Consistorio incorpora un dron para servicio de Policía Local
Cyl dots mini

El Consistorio incorpora un dron para servicio de Policía Local

Dron facilitado por el Consistorio a la Policía Local de Ávila.

Está equipado con una cámara de visión térmica, por lo que facilitará la búsqueda de personas desaparecidas

El Ayuntamiento de Ávila ha incorporado un dron como herramienta que ayudará al trabajo que desarrolla la Policía Local. El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado hoy el dron, que está equipado con una cámara de visión térmica, por lo que facilitará la búsqueda de personas desaparecidas, además de poder realizar vuelos nocturnos o trabajar en incendios.

 

Igualmente, entre otros usos, contribuirá a gestionar la afluencia de público, como ocurre en eventos como las Jornadas Medievales. Con un peso de apenas un kilogramo y un rango de vuelo de hasta 120 metros de altura y 4 kilómetros de distancia el dron, que dispone de una autonomía real de vuelo de 25 minutos, ya ha entrado en funcionamiento, lo que supone avanzar en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de la ciudadanía, ha destacado el regidor abulense.

 

En este sentido, esta nueva herramienta permitirá la realización de intervenciones que puedan durar en torno a una hora y también se podrá compartir señal de vídeo en tiempo real y transmitir imágenes, si se requiere, bien al Puesto de Mando Avanzado bien a la sala Cecop de la Policía Local.

 

Para la utilización de este dispositivo y de acuerdo con la normativa vigente, se ha proporcionado, por un lado, la formación de dos pilotos, para contar con la autorización necesaria de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Por otro, el Ayuntamiento se ha inscrito como operadora con un dron.