El Consistorio implementa mejoras en los parques caninos de la capital

Jesús Manuel Sánchez Cabrera en su visita al parque canino de la calle Víctimas del Terrorismo (Foto: Nicolás García).

Se han instalado una treintena de elementos de agility en los seis espacios de estas características que existen en Ávila, y en los próximos días se implantarán papeleras, fuentes y puntos de luz.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha valorado el trabajo realizado por el Ayuntamiento en la mejora de los parques caninos de la ciudad "para que estén en las mejores condiciones posibles", lo que ha incluido no sólo su desinfección y acondicionamiento en los últimos meses sino también la incorporación de una treintena de elementos de agility, papeleras, fuentes y puntos de luz. 

 

Acompañado por los concejales de Medio Ambiente y de Servicios a la Ciudad, Julia Martín y Javier Ajates, respectivamente, Sánchez Cabrera ha visitado esta tarde el espacio acotado para perros situado en la calle Víctimas del Terrorismo.

 

Los treinta elementos de agility se han instalado en los seis parques caninos de Ávila con el objetivo de "facilitar la tarea física de los perros", en una operación que ha contado con un presupuesto de 13.000 euros. Asimismo, ha avanzado que próximamente se incorporarán en los parques caninos de la ciudad fuentes y papeleras, a la vez que se mejorará la iluminación.

 

Asimismo, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en la puesta en marcha de dos nuevos parques caninos, situados en las zonas de la Encarnación y de San Antonio.