El Consistorio habilita un servicio de orientación familiar en prevención de drogodependencias

(E.P.)

El Consistorio de Ávila pone en marcha el Servicio de Orientación y Formación Familiar en Prevención de Drogodependencias, coincidiendo con el inicio de curso escolar.

El plan, desarrollado a través del Área de Servicios Sociales, se articula en tres programas diferenciados. Un Programa de Orientación e Información Familiar en el que se pone a disposición de las familias un espacio de atención para resolver dudas sobre temas relacionados con el tabaco, el alcohol o el cannabis, así como adiciones al juego, el móvil o el ordenador.

 

Esta actividad del Ayuntamiento se complementará con otros dos programas desarrollados en colaboración con la Junta: Escuela de Madres y Padres  y el Programa de Prevención Familiar Selectiva.

 

Escuela de Madres y Padres, dentro del programa Moneo, se destina a progenitores interesados en modificar los factores de riesgo y protección del entorno familiar para prevenir el uso de drogas y acciones sin sustancia.

 

Por su parte, Programa de Prevención Familiar Selectiva, en el programa Dédalo, se dedica a colectivos familiares como unidad en los que se han detectado factores de riesgo y requieren una intervención específica para la adquisición de competencias educativas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: