El Consistorio habilita un servicio de orientación familiar en prevención de drogodependencias
Cyl dots mini

El Consistorio habilita un servicio de orientación familiar en prevención de drogodependencias

(E.P.)

El Consistorio de Ávila pone en marcha el Servicio de Orientación y Formación Familiar en Prevención de Drogodependencias, coincidiendo con el inicio de curso escolar.

El plan, desarrollado a través del Área de Servicios Sociales, se articula en tres programas diferenciados. Un Programa de Orientación e Información Familiar en el que se pone a disposición de las familias un espacio de atención para resolver dudas sobre temas relacionados con el tabaco, el alcohol o el cannabis, así como adiciones al juego, el móvil o el ordenador.

 

Esta actividad del Ayuntamiento se complementará con otros dos programas desarrollados en colaboración con la Junta: Escuela de Madres y Padres  y el Programa de Prevención Familiar Selectiva.

 

Escuela de Madres y Padres, dentro del programa Moneo, se destina a progenitores interesados en modificar los factores de riesgo y protección del entorno familiar para prevenir el uso de drogas y acciones sin sustancia.

 

Por su parte, Programa de Prevención Familiar Selectiva, en el programa Dédalo, se dedica a colectivos familiares como unidad en los que se han detectado factores de riesgo y requieren una intervención específica para la adquisición de competencias educativas.