El Consistorio destinará 350.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro, ONG y entidades del tercer sector
Cyl dots mini

El Consistorio destinará 350.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro, ONG y entidades del tercer sector

Usuario de Cruz Roja Española en Ávila.

Más de 70 entidades de estas características que desarrollan su labor en la ciudad se benefician de diferentes subvenciones convocadas por el Consistorio abulense

El Ayuntamiento de Ávila destinará este año cerca de 350.000 euros a subvencionar el funcionamiento y el desarrollo de actividades de diferentes asociaciones sin ánimo de lucro, entidades del tercer sector, ONG, consejos de mayores o de discapacidad y peñas juveniles.

 

El presupuesto para el ejercicio 2021 recoge "aumentos destacados en partidas clave para contribuir al funcionamiento y actividades de las asociaciones y diferentes colectivos que desarrollan su trabajo en la capital abulense", según ha informado el Consistorio.

 

De las subvenciones, se publicarán las bases y la convocatoria en los próximos meses, mientras que en otros casos se firmará un convenio de colaboración, al tratarse de subvenciones directas que se emplean para el desarrollo de programas e iniciativas concretas en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila.

 

Además de aumentar las partidas presupuestaras y como novedad este año, se contempla una modificación en las bases de las convocatorias, con el objetivo de que entidades y asociaciones puedan destinar parte de las subvenciones recibidas a sufragar gasto corriente y a alquiler de material como tarimas, mesas o elementos que necesitan para el desarrollo de sus actividades.

 

Más de 70 entidades de estas características que desarrollan su labor en la ciudad se benefician de diferentes subvenciones convocadas por el Consistorio abulense.