El Consistorio destaca una recuperación del 87% de pernoctaciones en la capital
Cyl dots mini

El Consistorio destaca una recuperación del 87% de pernoctaciones en la capital

Turismo en la capital. (Archivo)

En el mes de julio, se han registrado en los establecimientos hoteleros de la ciudad 11.196 viajeros, mientras que las pernoctaciones han sumado 32.885.

El Ayuntamiento de Ávila ha destacado hoy el buen camino que está experimentando la actividad turística en la capital abulense, con una recuperación del 87 por ciento de las pernoctaciones.

 

Tras conocer los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, correspondientes a la Coyuntura Turística Hotelera del mes de julio, desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila se ha valorado el incremento en viajeros y pernoctaciones experimentado con respecto al año pasado del 77,4 y 80 por ciento, respectivamente.

 

Son datos que muestran la recuperación económica que están experimentando las actividades turísticas, tras un año en el que el confinamiento y las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para luchar contra la pandemia por Covid-19 han tenido consecuencias desfavorables. En este sentido, en el mes de julio, se han registrado en los establecimientos hoteleros de la ciudad 11.196 viajeros, mientras que las pernoctaciones han sumado 32.885.

 

En el conjunto de España, durante el mes de julio, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros han superado los 26,3 millones, un 125 por ciento más que en el mismo periodo de 2020, teniendo en cuenta que no hay datos registrados del periodo comprendido entre los meses de abril y junio.

 

En comparación con el año 2019, que dejó cifras récord en los establecimientos, el descenso experimentado en las pernoctaciones en el conjunto del país ha sido del 38,9 por ciento. En Ávila, en este marco, se recuperan las pernoctaciones hoteleras a mejor ritmo que en el conjunto del país, con un descenso de apenas el 13 por ciento con respecto a julio de 2019, lo que supone una recuperación del 87 por ciento de las pernoctaciones.

 

En este sentido, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila considera una evolución positiva los datos que se están registrando desde el punto de vista turístico, lo que supone un aliciente para continuar trabajando en la línea marcada hasta ahora, potenciando los recursos turísticos de la ciudad especialmente en redes sociales y ofreciendo productos que ayuden a la desestacionalización de visitantes y al incremento de las pernoctaciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: