El Consistorio de la capital pone en marcha un servicio telefónica de atención a lo mayores

Atención telefónica con consejos y actividades por parte del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila adopta esta medida con el objetivo de aliviar su estancia en los domicilios.

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha esta semana un servicio de atención a los mayores, con el objetivo de conocer su situación y estado de ánimo y marcarles pautas y darles consejos y medidas de prevención de contagio por el nuevo coronavirus.

 

Esta iniciativa, que se está desarrollando a través del Área de Servicios Sociales, cuenta con el apoyo del equipo del Centro Integral de Mayores Jesús Jiménez Bustos (psicólogas y monitoras) y está destinada, principalmente, a los usuarios del centro que viven solos, con el objetivo de ir extendiéndola a más personas.

 

A través de este servicio, se está proporcionando información a los usuarios no sólo mediante atención telefónica sino también a través de mensajes de WhatsApp que se les hacen llegar con consejos, vídeos y actividades de estimulación.

 

Consejos y actividades

 

En este sentido, se está haciendo especial hincapié en trabajar la soledad, con consejos y actividades diarias que contribuyan a paliar el aislamiento.

 

El servicio está destinado a que los mayores pasen el confinamiento decretado por el Gobierno de la nación y llega en la actualidad a cerca de 600 usuarios.