El Consistorio de la capital esparce cerca de 70 toneladas de fundentes

Plaza del Mercado Grande este lunes. (Foto: Carlos Jiménez).

El Ayuntamiento de la ciudad pretende rebajar el nivel de emergencia a cero ante la mejoría de la situación meteorológica.

El Plan de Emergencia Municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ávila ha actuado este lunes esparciendo cerca de 70 toneladas de fundentes en las calles de la ciudad, priorizando el acceso a centros de salud y el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, así como a supermercados y farmacias.

 

Desde la activación del plan, a las diez de la noche de ayer, se han ido incorporando efectivos de manera paulatina hasta decretarse el nivel 1 de emergencia a las 15 horas, ante el empeoramiento de la situación meteorológica.

 

En total, han intervenido 7 camiones esparciendo sal y quitando nieve, 3 barredoras y dos vehículos con cuña y salmuera.

 

Ante la mejoría de la situación meteorológica, los trabajadores de Bomberos y Protección Civil han sido retirados y se prevé que el nivel de emergencia del plan se rebaje a cero a última hora de la tarde, con el objetivo de continuar trabajando en este tiempo en la limpieza de vías y aceras.

 

Igualmente, se mantendrá hasta las 22 horas, momento en el que se ha bajado el nivel a 0, un camión en previsión de incidencias y otro hasta las 7 de la mañana de este martes, con la misma finalidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: