El consistorio de La Adrada pide colaboración para mejorar la oferta de instalaciones deportivas en la localidad

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio junto al Delegado Territorial de la Junta

El alcalde ha indicado que se trata de una de los compromisos que los socialistas llevaban en su programa electoral y que buscarán todas las vías para poder contar con un nuevo polideportivo cuanto antes.

Roberto Aparicio reivindica que “los ciudadanos del mundo rural no son ciudadanos de segunda y que merecen contar con servicios e instalaciones de calidad y que se ajusten a sus necesidades”.

 

En este sentido, y coincidiendo con la visita del delegado territorial de la Junta en Ávila al municipio, no ha dudado en pedir la colaboración del Ejecutivo autonómico para poder llevar a cabo “la construcción de un nuevo polideportivo que venga a paliar la carencia de instalaciones deportivas en nuestra localidad. No contamos con ningún espacio cubierto para la práctica deportiva, sólo las dependencias del instituto, y ello ha obligado a tener que suspender alguna actividad como consecuencia de las inclemencias meteorológicas”.

 

“Los socialistas llevábamos este compromiso en nuestro programa electoral y queremos que sea una realidad cuanto antes. De hecho, ya hemos defendido una moción en el último pleno, en esta línea, y en la que el posicionamiento de PP y USSIA, que votaron en contra, demuestra que debe ser el equipo de gobierno el que lidere este impulso de las instalaciones deportivas, ya que la oposición se niega a ello”.

 

Roberto Aparicio ha tenido la oportunidad de enseñar al delegado de la Junta, un solar que el Ayuntamiento considera idóneo para la construcción del citado polideportivo. “Sólo hay que realizar unas modificaciones urbanísticas y, sobre todo, financiación y apoyo por parte del Gobierno regional para poder llevarlo a término”.

Noticias relacionadas