El consistorio de El Barco de Ávila acondiciona el local del equipo de lucha contra incendios del municipio

Climatizador instalado en las dependencias del equipo contra incendios de El Barco de Ávila.

Mediante la instalación de un aparato climatizador en el lugar de trabajo del equipo de extinción de incendios en el municipio

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha equipado con un aparato climatizador el lugar de trabajo del equipo de extinción de incendios en el municipio, con el objetivo de minimizar tanto el frío como el calor en el espacio de trabajo de la brigada. En este sentido, su alcalde,Víctor Morugij, ha expresado el compromiso del consistorio con la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores.

 

En palabras de Morugij, “no es de recibo que estos trabajadores vieran mermada su capacidad de trabajo como consecuencia de la temperatura de su lugar de guardia, más aún cuando estamos hablando de un trabajo eminentemente físico”.

 

Pese a que los miembros de esta brigada pertenecen a la Junta de Castilla y León, consideramos que como equipo de gobierno, nuestro deber es velar por el bienestar de las personas que trabajan en nuestro municipio y velando por la seguridad de nuestro medio natural. Por ello, y teniendo en cuenta que la adecuación del local requería de un aparato climatizador para el frío y el calor, el Ayuntamiento ha asumido la instalación del mismo”, declara.

 

Víctor Morugij ha aprovechado la ocasión para instar a la Junta de Castilla y León a velar por las condiciones laborales de quienes dependen de la administración regional, “porque no todos los ayuntamientos son sensibles a este tipo de cuestiones”, afrima.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: