El Consistorio convoca una línea de ayudas para las actividades de ONGDs
Cyl dots mini

El Consistorio convoca una línea de ayudas para las actividades de ONGDs

Cruz Roja Española

Estas subvenciones tienen como objetivo la financiación de proyectos de cooperación con vías en vías de desarrollo

El Ayuntamiento de Ávila ha convocado una línea de ayudas, dotada con 40.000 euros, destinada a las actividades que realizan las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs).

 

Estas subvenciones tienen como objetivo la financiación de proyectos de cooperación con vías en vías de desarrollo y las entidades interesadas podrán presentar las solicitudes correspondientes de forma telemática, en un plazo de 20 días naturales, tal como se indica en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Las organizaciones solicitantes deberán contará con sede social o delegación acreditada en la ciudad de Ávila, no perseguir fines de lucro ni depender económica o institucionalmente de entidades lucrativas. Además, los proyectos que ejecuten deberán contener actuaciones que sean viables económica, social y administrativamente, sin un carácter lucrativo.

 

Esta convocatoria de ayudas se enmarca en la actividad del Consejo Local de Cooperación, como órgano integrado por representantes de los grupos políticos municipales, representantes de ONGDs con sede en la ciudad y representantes de la Comisión 0,7.

 

El consejo tiene por objeto la sensibilización y colaboración de la ciudadanía abulense respecto a la solidaridad con los países en vías de desarrollo, además de canalizar la participación de los abulenses en los asuntos relacionados con la cooperación y el desarrollo humano en dichos países.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: