El Consistorio conmemora el Día Internacional de la Tierra con una plantación simbólica de árboles
Cyl dots mini

El Consistorio conmemora el Día Internacional de la Tierra con una plantación simbólica de árboles

Plantación de árboles en las inmediaciones del hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

El Consistorio ha iniciado la platanción de 20 cedros en un espacio verde de la ciudad, en las inmediaciones del hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

El Ayuntamiento de Ávila ha llevado a cabo hoy una plantación simbólica de árboles para conmemorar el Día Internacional de la Tierra, que se celebra el 22 de abril.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por la concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Julia Martín; el concejal delegado de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, y otros miembros de la Corporación municipal, entre otros, ha llevado a cabo la plantación de 20 cedros en un espacio verde de la ciudad, en las inmediaciones del hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

En la iniciativa que ha tenido lugar esta tarde se han plantado 20 cedros, un árbol autóctono que puede alcanzar los 30 metros de altura, aguanta las bajas temperaturas y resiste las nevadas, al igual que los ejemplares que ya existen en la zona elegida para la plantación.

 

Con este gesto simbólico, desde el Ayuntamiento de Ávila "se quiere contribuir a la concienciación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el planeta", ha señalado Sánchez Cabrera, quien ha invitado a los abulenses a realizar actos similares y cuidar de los espacios verdes de la ciudad.

Comentarios

Cansado 22/04/2021 12:35 #2
Hecha la foto, a olvidarse de los árboles. ¿Cuánto tardarán en secarse?
Mariano 22/04/2021 11:30 #1
20 cedros no es nada hubieran plantado un pinar o todo el terreno de encinas que son los arboles propios de esta tierra

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: