El Consistorio ahorra más de 100.000 euros con la nueva contratación de seguros municipales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su última sesión, la adjudicación de la contratación de cuatro pólizas de seguro del Ayuntamiento, por el periodo de un año, ahorrándose un 35%. La licitación ascendía a un total de 319.056 euros, y se ha adjudicado por 205.856 euros.

Los adjudicatarios, a través de "subasta pura", es decir, menos importe recogiendo las bases del concurso,  han sido los siguientes: Seguro de Responsabilidad Civil/Patrimonial, Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., en el precio de 49.772,02 euros, cuando se había licitado por 81.866 euros; Seguro de Flota de Vehículos, Axa Seguros Generales S.A., en el precio de 40.474; licitado en 65.270Seguro de Accidentes, Vidacaixa, S.A., por valor de 19.282,25 euros, licitado por 31.920 euros, y el Seguro de Vida, Nationale-Nederlanden Vida Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.E., por 96.328,88 euros, licitado en 140.000 euros.

 

En total se ha producido un ahorro de alrrededor del 35%, 113.200 euros.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para actividades escolares, con un presupuesto de 5.000 euros y para actividades extraescolares, con 10.000 euros.

 

En este apartado de cultura se ha aprobado la prórroga del convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Ávila para la realización de los Encuentros de Cultura y Empresa, y ha dado luz verde a las actividades “Cien años en cinco días” y los “Miércoles de la Literatura” del primer trimestre del año. Así mismo se han aprobado las actividades del Día de la Memoria del Holocausto y las bases del concurso de disfraces de adultos para el Carnaval 2014.

 

También se ha dado el visto bueno a un convenio con la Fundación de La Caixa para la instalación de la exposición en Ávila “El Ártico se rompe”. Por último, en este apartado se ha concedido una subvención de 300 euros a la Asociación Abulense de Amigos del Caballo en la celebración de la Festividad de San Antón.

 

OTROS ASUNTOS.

 

En cumplimiento de la propuesta efectuada por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral el recuento del número de electores que en la actualidad configuran las distintas secciones electorales del municipio, y toda vez que se ha visto que la Sección 7ª del Distrito 4º no alcanza el número de 500 electores mínimos exigidos, la Junta de Gobierno ha acordado aprobar esta propuesta, fusionando la mencionada sección con la Sección 5ª de dicho Distrito.

 

Finalmente se informó sobre el volumen de agua embalsada en los tres pantanos de abastecimiento de la ciudad, que ha crecido en un 3,73 por ciento desde la medición efectuada en la semana pasada, encontrándose actualmente al 51,30 por ciento de la capacidad total.