El Consistorio adapta su plan formativo para fomentar el autoempleo mediante una docena de talleres online
Cyl dots mini

El Consistorio adapta su plan formativo para fomentar el autoempleo mediante una docena de talleres online

Ayuntamiento de Ávila.

Buscan mejorar la empleabilidad e incrementar la ventaja competitiva en el acceso a un puesto de trabajo

El Ayuntamiento de Ávila ha adaptado su plan formativo para fomentar el autoempleo y el emprendimiento con la programación de una docena de talleres online que se desarrollarán durante el mes de septiembre.

 

Divididos en dos grupos, estos talleres, para los que ya está abierto el plazo de inscripción, buscan mejorar la empleabilidad e incrementar la ventaja competitiva en el acceso a un puesto de trabajo, tanto por cuenta ajena como de cara a afrontar un proceso de creación de empresa para el autoempleo.

 

Estas acciones, incluidas en el Plan de Formación municipal, cuentan, por un lado, con cinco talleres en el marco del Programa ‘Creamos’, dirigido a emprendedores con proyecto en fase semilla. Estos talleres estarán dedicados a abordar metodologías emprendedoras, herramientas de venta comunes para emprendedores, ‘Contabilidad de la innovación’, patrones de modelo de negocio y ‘El lienzo Canvas. Diseño de modelos’.

 

Asimismo, en el Programa Avanza, para empresarios con trayectoria, se proponen talleres de análisis de la propuesta de valor, diseño de plan de experimentos, herramientas de venta comunes para autónomos y comercios y ‘Finanzas para no financieros’, entre otros.

 

Los talleres se impartirán de forma grupal online, pero también se habilitará un servicio de asesoramiento personalizado, un programa de tutorías  individuales que permita acercar los contenidos, herramientas y habilidades del programa a cada emprendedor. Toda la información se encuentra disponible en la página web municipal, avila.es, así como en la página de avilactiva.es y en las dependencias del Área de Empleo situadas en el Mercado de Abastos.