El Consistorio acerca la muralla y su historia a los mayores de la ciudad
Cyl dots mini

El Consistorio acerca la muralla y su historia a los mayores de la ciudad

Actividad ‘Conoce tu muralla'

La iniciativa se engloba en el bloque destinado a cuidar la mente

El Ayuntamiento de Ávila ha iniciado hoy la actividad ‘Conoce tu muralla’, destinada a dar a conocer a los mayores de la ciudad el monumento más emblemático de la capital abulense.

 

La iniciativa se engloba en el bloque destinado a cuidar la mente, enmarcado en el programa ‘Ávila Contigo’, que ha puesto en marcha el Área de Servicios Sociales del Consistorio abulense para combatir la soledad entre los mayores, especialmente a raíz de la pandemia por Covid-19.

 

La concejala delegada del Área de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, ha saludado a los primeros participantes en esta actividad que se desarrollará de nuevo en mayo y junio y que corre a cargo de la arqueóloga municipal, Rosa Ruiz.

 

Los participantes recorrido a pie un tramo de la muralla, entre el inicio del paseo del Rastro y el jardín de San Vicente. En el recorrido, han podido conocer un poco más la muralla de Ávila, sus piedras, elementos que pueden encontrarse en ella o detalles de su construcción.

 

Las visitas se encuentran acotadas a cinco personas, siguiendo las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias frente a la Covid-19.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: