El Consistorio acerca al público infantil tres obras de teatro este mes
Cyl dots mini

El Consistorio acerca al público infantil tres obras de teatro este mes

Teatro infantil.

Tendrán lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco, con entrada gratuita

El Ayuntamiento de Ávila acerca al público infantil tres obras de teatro este mes, que tendrán lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco, con entrada gratuita.

 

Los títeres de María Parrato abrirán este ciclo dedicado a los más pequeños en el que colabora la Junta de Castilla y León a través de la Red de Circuitos Escénicos. ‘Gallinas y madalenas’ será la obra que se podrá ver sobre el escenario del auditorio el sábado, a partir de las 12.30 horas.

 

Con una duración estimada de 60 minutos y destinada a todos los públicos, esta obra, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud, traslada al público a un obrador en el que dos personas se disponen a preparar unas madalenas. Algo tan cotidiano como hacer madalenas se puede convertir, como por arte de magia, en una manera de contar y de crear historias, propias y ajenas.

 

El domingo 9 de mayo, a las 17 horas, tendrá lugar la representación de ‘El mirlo blanco’, a cargo de Rayuela Producciones Teatrales. Destinada a niños de entre 3 y 6 años y de unos 40 minutos de duración, esta obra cuenta la historia de un mirlo que es rechazado por su familia por ser distinto a ellos: su padre y su madre son de color negro, pero él es blanco. El protagonista decide acompañar a una paloma mensajera hasta un país lejano, pero no puede seguir su ritmo y cae al suelo desfallecido, momento en el que inicia una búsqueda de sí mismo, un camino en el que irá conociendo a otras aves que le enseñarán la existencia de pequeños detalles que hacen a cada ser único y especial.

 

La tercera de las representaciones teatrales llegará al auditorio el 15 de mayo, a las 12.30 horas, con Teatro La Sonrisa. ‘Bricomanazas’, dirigida a mayores de 6 años y de una hora de duración, hace referencia al nombre del mejor programa de bricolaje en vivo y en directo de todos los tiempos. De la mano de sus presentadores, Paco Tenazas y Pepe Virutas, el público descubrirá este mundo desde un punto de vista muy divertido, aunque un poco chapuzas, a la vez que enseñarán el valor del trabajo en equipo. En todas las representaciones, el aforo será limitado y el público deberá utilizar mascarilla.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: