El Consistorio abulense entra en la nueva ejecutiva de la asociación 'De la Cuna al Sepulcro'

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo Sonsoles Prieto, junto a miembros de la asociación 'De la Cuna al Sepulcro'.

El Ayuntamiento de Ávila ha entrado a formar parte hoy de la Comisión Ejecutiva de la asociación ‘De la cuna al sepulcro. Ruta de Santa Teresa’, que ha celebrado su asamblea general en Alba de Tormes

La participación del Ayuntamiento de Ávila en la directiva de la asociación se materializa en el nombramiento como vocal de la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, quien ha destacado la oportunidad que se le presenta a la ciudad de Ávila para aprovechar las sinergias existentes entre la capital y los diferentes municipios que atraviesa la ruta para difundir la figura y la obra de la santa y, por lo tanto, para atraer flujo de visitantes a estos destinos.

 

En dicha reunión, además de elegir a la nueva Comisión Ejecutiva, se ha informado de la programación para este año 2020, en la que destaca la celebración, en el mes de marzo, del I Encuentro de Caminos de Peregrinación, que tendrá lugar en Fontiveros; las jornadas gastronómicas de la cocina teresiana, en los meses de julio y agosto, o la etapa Gotarrendura-Ávila, en octubre, siguiendo los pasos y palabras de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.

 

También en la asamblea se ha entregado el II Bordón de Plata de la asociación a la Diputación de Salamanca, que ha estado representada por su presidente, Javier Iglesias.