El Consistorio abre el plazo de inscripción para unas jornadas sobre explotación sexual y trata de personas destinadas a profesionales
Cyl dots mini

El Consistorio abre el plazo de inscripción para unas jornadas sobre explotación sexual y trata de personas destinadas a profesionales

Ayuntamiento de Ávila. (Archivo)

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se conmemora cada 23 de septiembre.

El Ayuntamiento de Ávila abre el plazo de inscripción para unas jornadas sobre explotación sexual y trata de personas que, destinadas a profesionales, se celebrarán en el mes de septiembre.

 

Las jornadas se enmarcarán en las actividades programadas por el Consistorio abulense con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se conmemora cada 23 de septiembre.

 

En concreto, estas jornadas tendrán lugar los días 21 y 22 de septiembre, con el fin de dotar de dotar de herramientas a los profesionales del sistema público que se constituyen en la puerta de entrada de las personas en situación de especial vulnerabilidad, para que, en el momento en el que se detecta un posible atentado contra los derechos humanos, se pueda favorecer una intervención profesional e individualizada.

 

Las jornadas, en este sentido, se plantean para profesionales que trabajen directamente con este colectivo o quienes, por su formación académica, puedan trabajar en un futuro (estudiantes de trabajo social, psicología, policía, enfermería…).

 

Con un programa dividido en dos días, en sesiones de mañana y tarde, las jornadas abordarán aspectos como la trata y explotación sexual, la acción de la Policía Nacional y la Guardia Civil o el papel de los abogados en la detección y defensa de víctimas de trata con fines de explotación sexual. También se contará con experiencias vitales y de intervención psicosocial a través de diferentes asociaciones y especialistas.

 

Las inscripciones para esta actividad, de carácter gratuito y que se celebrará en el Auditorio Municipal de San Francisco, pueden realizarse a través de la sede electrónica municipal, sede.avila.es