El Conservatorio ‘Tomás Luis de Victoria’ cierra el curso con recitales de alumnos y profesores

Todos los conciertos, con entrada libre hasta completar el aforo, se celebrarán a las 20 horas en el auditorio del propio centro. En ellos, once estudiantes y varios educadores mostrarán al público la próxima semana sus habilidades como músicos profesionales.

El Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’, centro de referencia en formación musical profesional de la Junta de Castilla y León, cierra el curso académico con la que considera más relevante actividad del año. Se trata de los recitales finales de los alumnos que finalizan sus estudios profesionales en el Conservatorio.

 

La iniciativa se puso en marcha hace unos años con el objetivo de compartir, con toda la comunidad educativa del centro y con todo el público asistente, el fruto del trabajo realizado durante años por este grupo de, ahora ya, profesionales de la música, que han dedicado su vida a cultivar este arte.

 

Los recitales tendrán lugar entre el 29 de mayo y el 1 de junio en el Auditorio del Conservatorio. Todos ellos darán comienzo a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

 

El 29 de mayo actuarán Celia Miranda (piano), Álvaro Quesada (fagot) y Sara García (flauta). Al día siguiente, lo harán Inés Pindado (fliscorno), Pablo Sáez (piano) y María del Carmen Jiménez-Zarza (trombón).

 

El miércoles 31 de mayo será el turno de Elena Gómez (violín), Isabel Gutiérrez (piano) y María del Mar García (piano). Finalmente, el jueves 1, Jesús Fernández (piano) y Julián Segovia (clarinete) protagonizarán el último recital.

 

Como pianistas acompañantes actuarán los profesores del Conservatorio María Domínguez Cuadrado, Fernando Campillo Díaz, Julia Beatriz Rodríguez y Cristiano Capelo Martins, además de Francisco Javier López García al órgano.

 

Los programas de los recitales y el resto de información pueden consultarse en la página web del Conservatorio www.conservatoriodeavila.es.