El Conservatorio Profesional de Música programa dos conciertos de cámara

Conservatorio de Ávila

El Conservatorio de Música ‘Tomás Luis de Victoria’, centro de referencia en formación musical profesional de la Junta de Castilla y León en la capital, ofrece dentro de su amplia programación de actividades complementarias y extraescolares del presente cursos sendos conciertos esta semana. La entrada a ambos conciertos es libre hasta completar el aforo del auditorio.

El lunes 20 de marzo, a las 19:30 horas, el pianista Mohamed Barca ofrecerá un recital de piano.

 

Proveniente de una familia de varias generaciones de músicos, este pianista terminó sus estudios superiores de Piano y Música de Cámara en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.

 

Durante su carrera ha recibido clases magistrales de pianistas tan relevantes como Pedro Carboné, Therese Diette, Mykola Suk, José Ramos Santana, Jerome Rose, Chang Rok-Moon, Steven Mayer, Leslie Howard, Josep Colom o Eugen Indjic, entre otros.

 

El jueves 23 de marzo a las 20 horas, el Conservatorio tendrá el privilegio de ofrecer un recital a cargo de dos grandes maestros con los que mantiene un estrecho contacto: el violonchelista Arnau Tomàs y el pianista Kennedy Moretti, quienes el día de antes ofrecerán una serie de clases magistrales a los alumnos de la asignatura de Música de Cámara del centro.

 

El violonchelista barcelonés Arnau Tomàs es reconocido actualmente como uno de los violonchelistas más polifacéticos de su generación. Fundador del Cuarteto Casals y el Trio Ludwig, participa regularmente en los festivales y ciclos de conciertos más prestigiosos del mundo. Su producción musical discográfica es extensa, con más de 15 CDs. Destacan especialmente sus grabaciones de las Suites para violoncello solo de J.S. Bach, y de los ciclos de variaciones de L.V. Beethoven, en ambos casos con arcos históricos del periodo de las composiciones.

 

Kennedy Moretti, de origen brasileño, fue pianista acompañante de las clases de Alfredo Krauss en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha actuado en España, Portugal, Francia, Austria, Alemania, Inglaterra, Suiza, EE.UU. y Brasil. Ha realizado una extensa labor en el campo del acompañamiento vocal actuando con cantantes como Aquiles Machado, María Espada, Ana María Sánchez, José Antonio López, Simón Orfila, etc. En el campo de la música de cámara instrumental ha actuado con intérpretes como Hagai Shaham, Wolfgang E. Schmidt, José Luis Estellés o David Quiggle, entre otros. En la actualidad es profesor de música de cámara en la Escuela Superior de Música de Cataluña de Barcelona.

 

La entrada a ambos conciertos será libre hasta completar el aforo del auditorio.

 

Noticias relacionadas