El Conservatorio Profesional de Música abre el plazo de admisión para nuevos alumnos
Cyl dots mini

El Conservatorio Profesional de Música abre el plazo de admisión para nuevos alumnos

Con motivo de la apertura del plazo de admisión, el Conservatorio “Tomás Luis de Victoria” organiza la habitual jornada de puertas abiertas el miércoles 25 de abril, que servirá para conocer de primera mano las especialidades instrumentales disponibles.

El centro de referencia en enseñanza musical oficial de la Junta de Castilla y León, el Conservatorio Profesional de MúsicaTomás Luis de Victoria”, abre el plazo para la inscripción de nuevos alumnos del 2 al 16 de mayo, ambos inclusive. Toda la información como el contenido de las pruebas o el repertorio orientativo para el acceso a cursos intermedios así como la relativa al proceso de admisión se encuentra ya publicada en la página web del conservatorio www.conservatoriodeavila.es.

 

Además con motivo de la apertura del plazo de admisión está prevista una jornada de puertas abiertas para el día 25 de abril. Ese día, desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas, todo el que lo desee podrá acudir al conservatorio para conocer la actividad de cualquiera de las 16 especialidades instrumentales que se ofrecen.

 

Para hacer más atractiva esta iniciativa están programadas las siguientes actividades:

-A las 17:00 horas se celebrará un concierto didáctico dirigido a padres y alumnos a cargo de profesores del centro, en el que se podrán escuchar todos los instrumentos cuyas enseñanzas oferta el conservatorio. El concierto incluye una breve presentación de cada instrumento. Debido al aforo del auditorio, solamente podrán asistir dos acompañantes por alumno.

 

-A las 18:00 horas tendrá lugar una charla informativa a cargo de miembros del equipo directivo del centro, que concluirá con una visita a sus instalaciones.

 

-Para finalizar las actividades, a las 19:00 horas, los profesores de las distintas especialidades instrumentales recibirán personalmente a los padres y alumnos que lo deseen para resolver todas las dudas que puedan tener respecto de los aspectos técnicos propios de cada especialidad. A la misma hora se ofrecerá un ensayo abierto de la Orquesta del Conservatorio.

 

Para aquellas personas interesadas en la especialidad de Canto, el encuentro con la profesora tendrá lugar el 26 de abril.

Noticias relacionadas