El Conservatorio de Música de Ávila prepara con dos conciertos el festival Musika-Música de Bilbao

Los recitales que se ofrecerán en Ávila para presentar el festival vasco tendrán lugar los días 15 y 21 de febrero con entrada libre hasta completar el aforo.

El Conservatorio Profesional de Música 'Tomás Luis de Victoria' de Ávila, centro de referencia en enseñanza musical de la Junta de Castilla y León, ha sido invitado a participar en el festival Musika-Música que tendrá lugar en Bilbao los días 2, 3 y 4 de marzo. Para el público abulense se ofrecerán dos conciertos los días 15 y 21 de febrero con entrada libre hasta completar aforo.

 

El Conservatorio propone para esta edición dos programas diferentes, uno de música de cámara y otro sinfónico. Para presentar esta propuesta a todos los interesados, el centro dependiente de la Junta de Castilla y León ofrece un ciclo de dos conciertos.

 

El concierto del jueves 15 de febrero se celebrará a las 20 horas y cuenta con el siguiente programa:

  • Francis Poulenc: Sonata para dos clarinetes (Sara Martín Lastras, clarinete. Isabel Jiménez Gutiérrez, clarinete).
  • Rebecca Clarke: Cuatro piezas para viola y piano (Irene Abajo Martín, viola. Julia B. Rodríguez García, piano. Claudia Sánchez de la Iglesia, viola. Julia B. Rodríguez García, piano).
  • Launy Grøndahl: Concierto para Trombón y Orquesta (Iván Plaus, trombón. Fernando Campillo, piano).

 

El concierto del 21 de febrero, a cargo de la Orquesta de Cuerda del centro y del director José Javier Gil Agero, se celebrará a las 19 horas y cuenta con el siguiente programa:

  • C. Nielsen: Pequeña suite para cuerdas Op. 1.
  • J. Sibelius: Romance en do mayor Op. 42.
  • P. Hindemith: Ocho piezas para cuerda Op. 44 no. 3.
  •  

La entrada a ambos conciertos es libre hasta completar aforo del auditorio.

 

En lo referente a la temática del festival, en esta edición trata sobre los compositores de entreguerras. En la sede oficial, el palacio Euskalduna de Bilbao, actuarán artistas de prestigio internacional y orquestas sinfónicas de todo el mundo, pero también alumnos de conservatorios y centros de enseñanza musical llegando a programar en torno a 60 conciertos.